Los gremios docentes esperan la corrección del "error" admitido por el ministro Bullrich

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) e integrante de la junta ejecutiva de Ctera, Roberto Baradel, manifestó que los gremios están atentos a la corrección del decreto que fija la nueva estructura del Ministerio de Educación, donde el gobierno hace referencia "a las leyes del neoliberalismo, que tanto mal le hicieron a la educación pública en nuestro país".

"La referencia a las leyes del neoliberalismo en el decreto nos causó escozor. Estamos atentos a la corrección del error que asumió (el ministro de Educación, Esteban) Bullrich durante la primera reunión mantenida en el Ministerio el viernes pasado", sostuvo Baradel.
Durante una entrevista a Radio Nacional, el representante gremial contó que "harán un seguimiento exhaustivo de esa corrección".
"Nosotros fuimos muy claros. Le planteamos al ministro Bullrich la necesidad de continuar con las políticas educativas y socioeducativas; y con el Plan Nacional de Formación y Actualización Docente, que lleva tres años de implementación en todo el país, además de los programas de infraestructura", detalló.
El decreto 13/2015, a través del que el nuevo Gobierno modificó la Ley de Ministerios, establece en el artículo 23 la creación del Ministerio de Educación y Deportes, y afirma: “Compete al Ministerio de Educación y Deportes asistir al presidente de la Nación y al jefe de Gabinete de Ministros en orden a sus competencias, en todo lo inherente a la Educación, de conformidad con lo establecido por las leyes números 24.195, 24.521, el Pacto Federal Educativo (ley 24.856) y a las demás leyes y reglamentaciones vigentes y que se dicten en consecuencia”, sostiene el artículo 23 del decreto.
Por otro lado, Baradel explicó que le informaron al ministro que están "impulsando junto a Adriana Puiggrós la nueva Ley de Financiamiento Educativo para aumentar del 6% al 10% del PBI, el presupuesto de educación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico