Los gremios estatales podrían avanzar con un paro general

Los distintos sectores de trabajadores del Estado acordarán una fecha conjunta, ante la falta de respuestas por parte del gobierno a reclamos salariales y el avance del proyecto que busca limitar el accionar gremial.

Desde la central de ATECh, el secretario general Santiago Goodman, adelantó en las últimas horas, que planteara ante el Frente de Gremios Estatales, conformado por Sitravich, Apel (legislativos), Apisys (Seros), Luz y Fuerza, ATE, Soyeap, Upcn, Sitrajuch,entre otros gremios, la posibilidad de avanzar con un paro general ante la falta de respuestas a distintos reclamos por parte del gobierno.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuCh), José Luis Ronconi, reconoció a El Patagónico que la medida de fuerza generalizada está en discusión: "hay condiciones para eso, porque hay un planteo concreto sobre aumento salarial que no está siendo atendido y por el ataque del gobierno hacia los trabajadores pretendiendo limitar el accionar gremial de muchas maneras, no solo a través del tema de los fueros sino con el tema de las asistencias o también con persecuciones personales que se hacen", explicó.

Sin embargo, aclaró que la posibilidad de avanzar en una medida de fuerza general debe ser discutida gremio por gremio. En particular, la comisión directiva del SiTraJuCh se reunirá el 29 y 30 de agosto en esta ciudad para analizar esta posibilidad.

"Hay que articular entre todos los sindicatos porque motivos sobran, el tema es encontrar la oportunidad", puntualizó el dirigente sindical.

Desde el SITRAVICH, gremio que nuclea a los trabajadores viales, Carlos Milani, ratificó la medida de fuerza en Vialidad Provincial para el lunes, y no descartó que el gremio adhiera a la posibilidad de un paro general. Es un tema "a conversar" con otros gremios, aseguró a El Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico