Los gremios de la construcción firmaron un acuerdo de paz social

Este mediodía, luego del feroz enfrentamiento, se llevó a cabo un encuentro en la Unidad Regional de policía donde las facciones de UOCRA y SOUCCH firmaron un acta acuerdo de "paz social". Además, desde la Unidad Regional indicaron que la fuerza policial actuó en ´tiempo y forma ´ en una clara alusión a las declaraciones vertidas por el viceintendente Juan Pablo Luque quien sospechaba de que se haya liberado la zona. "Había personal apostado en distintos sectores, si bien había un rumor pero nada firme de un posible enfrentamiento".

Por estos momentos en la Unidad Regional y luego de los incidentes entre las facciones de UOCRA y SOUCCH, se firmaba un acta acuerdo de "paz social" entre ambos gremios.

El jefe de la Unidad Regional, Humberto Lienan en conferencia de prensa expresó que luego de los serios incidentes de esta mañana que dejaron como saldo cinco personas heridas "se llegó a lograr un entendimiento de común acuerdo entre los gremios para firmar un acta acuerdo para llegar a una ´paz social ´".

De esta manera, Lienan llamó a las partes a tomar conciencia de los hechos al remarcar que "la sociedad es la que está sufriendo estos hechos" y agregó que "se logró este acuerdo con la participación del Ministerio Público Fiscal, con la secretaria de Seguridad del municipio y el secretario de Trabajo en la provincia (Marcial Paz) y hubo un compromiso de todas las partes".

Ante las declaraciones vertidas por el viceintendente Juan Pablo Luque, quien había dejado entrever que se habría liberado la zona para llegar a un enfrentamiento, desde la Unidad Regional declararon que "había personal de Operaciones apostados en distintos sectores, si bien había un rumor, pero nada firme de un posible enfrentamiento".

El jefe policial aclaró que "es algo que no está previsto, no teníamos la información correcta de dónde se iba a dar el enfrentamiento, pero en el sector había personal policial y en otra zonas también y tal es el caso que hubo un policía lastimado", ratificaron.

Leinan sostuvo que desde la fuerza policial "se actuó con ligereza, más allá que hubo personas lesionadas entre estas bandas, pero no paso a mayores por la intervención de la policía" y "se están haciendo las actuaciones correspondientes que pasaran al Ministerio Público Fiscal de allí en adelante corre la investigación".

"ESTO YA ESTA SIENDO INVESTIGADO"

En conferencia de prensa, el fiscal Héctor Iturrioz indicó que a partir de las maniobras al margen de la ley que se produjeron esta mañana: "esto ya está siendo investigado por el Ministerio Publico Fiscal" y aclaró que aún no hay calificación porque "lo cierto es que hay información muy vaga" a raíz de que hay denuncias y reproches mutuos.

Confirmó "lesionados leves" y que a través de las imágenes captadas no solo por los medios periodísticos que se hicieron presente en el lugar, sino también con las cámaras de seguridad y con lo captado por testigos, es que se tratarán de establecer a los protagonistas del enfrentamiento.

Por su parte, el fiscal Juan Carlos Caperochipi explicó que se harán tramitar todas las denuncias que hasta ese momento se hayan efectuado y las que puedan surgir , es decir, de los propios lesionados hasta quienes hayan sufrido daños en los comercios aledaños de donde se produjeron los incidentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico