Los gremios nacionales definirán medidas contra el veto de Macri

Moyano quien aseguró que dejará su cargo en la CGT para darle lugar a los jóvenes, sostuvo: "si no hay respuestas del gobierno en los próximos meses en cuanto a las inversiones y baja de inflación, nos pondremos en la vereda de enfrente".

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se reunió ayer con referentes marplatenses del sindicato y dijo que "estamos en una situación compleja con un gobierno que no es peronista y no necesitamos que nadie nos diga qué tenemos que hacer".
Horas antes de participar del encuentro que mantendrán los tres frentes de la CGT en la "Semana Social 2016", que se lleva a cabo desde ayer en el hotel 13 de Julio de esta ciudad balnearia, Moyano se reunió con referentes locales y se refirió al veto de la ley antidespidos que anunció el presidente Mauricio Macri, al que calificó como "un error" porque "no tiene mucho favoritismo por los trabajadores".
El titular de la CGT Azopardo, manifestó "llevaremos una reunión la semana próxima para ver qué medida vamos a tomar".
Moyano quien aseguró que dejará su cargo en la CGT para darle lugar a los jóvenes, sostuvo: "Si no hay respuestas del gobierno en los próximos meses en cuanto a las inversiones y baja de inflación, nos pondremos en la vereda de enfrente".
"Estamos haciendo un profundo análisis con los distintos sectores gremiales, para hacerle entender al gobierno de turno que debe favorecer a todos los sectores, no a uno sólo", puntualizó.
Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e hijo del titular de la CGT Azopardo calificó como un "error histórico" al anunciado veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional y advirtió que, frente a esa decisión, las centrales obreras tendrán que hacer "si no un paro, una movilización a Plaza de Mayo o al Congreso".
En declaraciones a un matutino porteño, Pablo Moyano dijo que el Presidente tiene "amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores" y reiteró que desde los sindicatos "tiene que haber una reacción, porque es un error histórico vetar esta ley".
"Es fundamental que haya una ley para proteger al trabajo. Si el Gobierno dice que van a venir tantas inversiones, ¿por qué el temor? Creo que el Gobierno esconde algo", sugirió.
Cuando se le señaló que referentes de distintos gremios consideran que no es tiempo para lanzar un paro, el jefe gremial desafió: "Que les rindan cuentas a los trabajadores. Tanto Hugo, como yo y otros dirigentes de la CGT Azopardo estamos siempre del lado de los trabajadores".
"En el caso de Camioneros no tenemos despidos, pero hay otros muchachos que dicen: 'Tengo cuatro, cinco mil despidos' y yo les digo: 'Salí a la calle'". "En el caso de Camioneros, tenemos conflicto de la gestión anterior. Yo estuve tres veces con el ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca. Podemos hablar cinco horas, pero, en concreto, no hubo ningún tipo de respuestas. La mayoría de los gremios tampoco ha tenido respuestas a sus reclamos", se quejó.

CON APOYO DEL PJ
"Las fuerzas del trabajo están calientes", remarcó el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, al referirse al clima sindical que dejó la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley de emergencia ocupacional que buscaba prohibir los despidos por 180 días y establecer una doble indemnización, sancionada por una amplia mayoría en el Congreso.
"Pareciera que en definitiva" el veto es "para seguir echando gente del Estado" y que "hoy, con un mercado interno que se retrae, una inflación alta y medidas que no favorecen a las mayorías sino a grupos concentrados, la falta de trabajo y angustia es un tema cierto", consideró. "Si no -añadió-, no hubiera convocado a sus amigos (los empresarios) y no les hubiera pedido que firmen un papel."
No obstante, aclaró que el principal partido de la oposición "no es el que tiene que decidir" los que tienen que dar los sindicatos al respecto "sino que son los trabajadores" los que deben decidirlo. "Es muy bueno no meterse en los temas de otro", aclaró.
Igualmente, Gioja dejó claro que el PJ va a "apoyar" las "medidas que tome la dirigencia sindical" ante la decisión de Macri y sostuvo que esa fuerza política cree en "la defensa del sector del trabajo, que es el más vulnerable y que es por donde se corta la piola cuando hay problemas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico