Los gremios pedirán por decreto un bono de fin de año por el impacto inflacionario

"Tenemos 140 organizaciones presentes y el objetivo de esta reunión es la unidad del movimiento obrero", enfatizó Moyano.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró ayer que el sindicalismo "en los momentos especiales" está unido, al abrir un plenario de secretarios generales con el propósito de iniciar el proceso de reunificación sindical.
En este sentido, en una cumbre de la que participa Luis Barrionuevo, preparan un reclamo de bono de fin de año que sea otorgado mediante un decreto presidencial.
"Tenemos 140 organizaciones presentes y el objetivo de esta reunión es la unidad del movimiento obrero", enfatizó Moyano al abrir el plenario que se desarrolla en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio de la CGT ubicado en Azopardo 802, de la Ciudad de Buenos Aires.
Ante los secretarios generales de las tres CGT, Moyano, en su calidad de anfitrión, sostuvo que "todos los trabajadores estamos comprometidos en contribuir" porque "el país necesita salir del estancamiento en el que estaba".
Sin embargo, dijo que "esperemos que el cepo no se le ponga a las paritarias. Al gobierno lo respetamos, pero eso no quiere decir que dejemos de defender a los trabajadores".
En ese mismo sentido se pronunció Antonio Caló, secretario general de la CGT, quien confirmó el pedido de un bono navideño de 5 mil pesos. "Es un pedido que hizo la CGT y le mandamos una nota al ministro de trabajo Jorge Triaca. El aumento de mercadería, de carne, de pan y otros productos afectó a los trabajadores. Creemos que merecemos un bono navideño."
"No lo hablamos con Macri, pero con el levantamiento del cepo entendimos que necesitamos el bono para pasar las fiestas lo mejor posible y discutir las paritarias del próximo año", concluyó Caló.
"Esperemos que el cepo no se le ponga a las paritarias. Al gobierno lo respetamos, pero eso no quiere decir que dejemos de defender a los trabajadores" dijo el jueves el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
Por su parte, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, cuestionó las medidas económicas porque "la devaluación que hizo el gobierno le quitó el 40 por ciento del salario a los sectores de menores ingresos y esto va a perjudicar a las empresas que se dedican al mercado interno".
El titular del bloque del FPV señaló que la decisión de aplicar el impuesto a las ganancias a los trabajadores que ganan hasta 30.000 pesos "va a alcanzar a muy pocos trabajadores porque se calcula sobre 30 mil pesos brutos".

"UN JUEZ SIN INDEPENDENCIA"
El diputado ratificó el pedido para que el nombramiento de los jueces de la Corte sea votado por los dos tercios del Senado al sostener que "un juez no puede estar en comisión, porque no tiene independencia".
En declaraciones a radio Splendid, Recalde renovó su posición que el artículo 99 de la Constitución habla que el gobierno puede nombrar empleados que necesitan acuerdos del Senado cuando no funciona el Congreso, pero "no se puede aplicar a los ministros de la Corte Suprema".
Recalde dijo que se debe "aplicar el decreto 222, luego remitir el pliego al Senado para que lo apruebe con las mayorías establecidas, porque un juez de la Corte no puede estar en comisión sino no tiene independencia", agregó.
El diputado señaló que "la Corte debe tener 5 miembros, pero en Cambiemos decían que con tres bastaban, y ahora cambiaron de posición", y señaló que para completar el número que establece la ley "podrían recurrir hasta que se cumplan con los procedimientos, con el nombramiento de camaristas con lo cual no se justifica el apuro".
El legislador peronista agregó que "Cristina (Fernández de Kirchner) se bancó que no le aprueben los pliegos que había mandado para cubrir las vacantes; no se mandó un decretazo. Lo que hizo Cristina es un buen ejemplo con lo cual nadie puede quejarse de ninguna violación de nada", agregó.
Sobre la marcha del jueves ante el Congreso, Recalde dijo que no sólo fue por la Corte sino porque "se reforma la ley de medios por decreto" con lo cual "está pasando lo mismo con la Corte porque si quieren reformar la ley deben mandar un proyecto al Congreso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico