Los gremios petroleros acordarán una única cifra para entregar en la mesa paritaria

Habrá una reunión de todos los gremios el próximo miércoles 25 de mayo para unificar un planteo salarial para presentar en la próxima mesa paritaria.

Ayer se desarrolló en Buenos Aires la primera reunión paritaria del año, allí se reunieron los gremios del sector, las operadoras y funcionarios del Gobierno Nacional.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, resaltó que se trató de un encuentro positivo porque "por lo menos pudimos discutir, a pesar de la crisis, lo que fue la devaluación y todo lo que se venía planteando en términos de salarios", dijo a El Patagónico.

El pedido desde Chubut fue de una suma puente, sin embargo, el dirigente aclaró que no dirán el monto porque fueron distintas las propuestas que surgieron desde cada gremio. Por este motivo, Ávila adelantó a este medio, que se llevará a cabo un encuentro con todos los gremios en Neuquén "para unificar una cifra que contenga el criterio de todos".

El número que surja de este encuentro será presentado en la segunda mesa paritaria que se acordó para el jueves 26 de mayo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico