Los gremios se concentrarán mañana en la Plaza de la Escuela Nº 83

Los cinco representantes de las centrales sindicales (las 3 CGT y las 2 CTA) convocaron a una movilización nacional para este viernes 29 de abril, reclamando el freno de los despidos en el Estado y en el sector privado, en el marco de la celebración del Día de los Trabajadores.

Desde la CTA de los trabajadores Regional Suroeste, Isabel Latorre, confirmó a El Patagónico que desde las 11 de la mañana comenzarán a concentrarse en la plaza de la Escuela Nº 83. Allí ya confirmaron su presencia la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), la CGT Saúl Ubaldini, entre otros y ademas, distintos gremios que no pertenecen a ningún de estos sectores.

Está previsto que durante la concentración, los profesores universitarios Renata Hiller y Daniel Cabral Márquez dicten una clase abierta, para luego comenzar el acto.

Latorre aclaró que la intención es poder movilizarse - alrededor de las 12 - pero que ello dependerá de la concurrencia de gente en el lugar, ya que recordó que últimamente en Comodoro Rivadavia "nada nos toca, ni nada nos llega" a la hora de salir a la calle a manifestarse.

Si bien han surgido nuevos reclamos, desde la CTA recordaron que la premisa principal por la que se convocó la movilización es para apoyar la ley anti despidos y que no haya ni un despido más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico