Los habitantes del Loteo Gómez conformaron su comisión vecinal

Hace cinco años surgió el loteo que se encuentra al oeste de Bella Vista Sur. El último domingo sus residentes eligieron a sus representantes y crearon una comisión vecinal, encabezada por Fabricio Zambrano, para empezar a mejorar la calidad de vida del lugar. El trámite se legalizó ayer ante el municipio. Este domingo los habitantes elegirán el nombre y logo del barrio.

Hace cinco años que con mucho esfuerzo distintas familias empezaron a construir sus viviendas en el loteo ubicado en el suroeste de Comodoro Rivadavia. Sólo los servicios de agua potable y energía eléctrica siguen estando disponibles. Pese a ello, con el correr del tiempo el lugar creció, se fue poblando y en la actualidad residen más de cuarenta familias.
Ante las necesidades de mejorar la calidad de vida y embellecer el barrio que posee una privilegiada vista desde donde se puede apreciar la ciudad con el mar de fondo, los habitantes comenzaron a organizarse y celebraron distintas reuniones. Producto de ese trabajo, el domingo eligieron a los representantes mediante una comisión vecinal.
La misma está integrada por Fabricio Zambrano (presidente), Lorena Barracosa (vicepresidente), Elvira Herrera (secretaria), Analía Ludden (prosecretaria), Víctor Velásquez (tesorero), Nora Veigl (protesorera), Mariela Cruz (primer vocal), Norma Rapetti (segundo vocal) y Lucas Castaño (revisor de cuentas).
El presidente de la comisión contó a El Patagónico que el martes "se presentó la nota de la conformación de la comisión ante la Asociación de Vecinales del municipio". Con ese trámite tomó legalidad la mencionada comisión para comenzar a gestionar otros servicios como la recolección de residuos que se presta en los alrededores del barrio.
Otro de los objetivos será la mensura de los lotes. Se trata de "un tema fundamental. Lo tenemos que tratar con los vecinos, la comisión directiva y luego con las autoridades municipales correspondientes", señaló Zambrano.
El presidente agregó: "nosotros queremos invitar como comisión a la gente del barrio porque este domingo se va a votar el nombre del barrio con el logo representativo". Será a partir de las 15 en el loteo E 3 de la calle 2. Ya poseen diversas propuestas para darle identidad propia al lugar.
Mientras tanto, "queremos estar más organizados a partir de ahora para mejorar la calidad del barrio". El loteo ya cuenta con alarma comunitaria y otros sistemas de seguridad, sumado a los patrullajes de la policía de la Seccional Quinta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico