Los Hermanos Falcón actúan hoy en Collage

Los destacados músicos locales Marcelo y Jerónimo Falcón volverán a presentarse en un escenario haciendo música juntos. Esta vez será en Espacio Collage, Belgrano 1.070, hoy desde las 21. La presentación también contará con la actuación de músicos invitados.
El espectáculo se denomina "Canciones con historia" y como explicó el mayor de los Falcón, "es una recorrida musical de toda la trayectoria, desde la primera canción hasta la última, aunque son cerca de 300 ya".
En este sentido, Marcelo recordó que la primera letra fue la que dio origen al tema "La canción de los algueros" que alude a la tarea y al trabajo de las personas que recolectaban algas en Bahía Bustamante, en tanto la última es una canción homenaje a Oscar Giménez, que fue un personaje que estuvo por estas tierras recopilando la memoria de los tehuelches.
El espectáculo consta de distintos ritmos; desde el retumbo a la cueca y desde el tango a la zamba, prometiendo mucho ritmo para amenizar la noche.
Es que los hermanos Falcón llevan muchos años haciendo música; en el caso de Marcelo son más de 50 y en el de su hermano, un poco menos aunque siempre siguiendo los pasos de su iniciador musical.
Hace poco que volvieron a juntarse y están en un proyecto musical juntos. Marcelo dice que la gente lo conoció como autor de música patagónica y que él prefiere denominarse "un músico patagónico que busca cantarle a la Patagonia en cualquier ritmo".
Hace poco tiempo estuvieron en Río Negro haciendo shows y piensan que cuando empiece la temporada de verano estarán en varios sitios más de la región donde se hacen festivales locales.
Y si bien han concretado algunas otras presentaciones en el Centro Cultural, ésta es más integral, dicen. Es la primera vez que actúan en Collage y la intención es poder comunicar poesía y música de la región patagónica.
Como dice Marcelo Falcón, "el interés más grande es poder comunicarse con la gente. Lo que hacemos es comunicarnos con nuestro pueblo, con nuestra ciudad, con nuestra gente".
"Hace tantos años que no presento un espectáculo integral en mi ciudad que me siento conmovido", opinó el músico que junto a su hermano actuará hoy desde las 21 en el centro cultural de la calle Belgrano 1.070.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico