Los hermanos Gil arrancan la prueba de tiro

Los hermanos Melisa y Federico Gil iniciarán hoy sus respectivas intervenciones en el certamen de tiro olímpico, modalidad skeet o platillo, que se desarrolla en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Los dos tiradores oriundos de la ciudad bonaerense de Avellaneda verán acción muy temprano en el flamante Centro Olímpico de Tiro, que se ubica en la Villa Militar de Deodoro, en las afueras de la denominada 'Cidade maravillosa'.
En el rubro femenino, Melisa, de 31 años, empezará a disparar a las 9:00, en la clasificación. Como antecedente válido logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se clasificó para la máxima cita deportiva a nivel internacional.
Por su lado, en el casillero masculino, Federico, de 28, empezará a concursar a las 9:30. En su actuación más destacada en el ámbito mundial, el tirador, quien es abogado como su hermana, resultó quinto en una etapa de la Copa del Mundo realizada en Gabala (Azerbaiyán), en agosto pasado.
En ese evento, el menor de la dinastía se metió en la final de la disciplina y ocupó el quinto puesto con un total de 14 aciertos sobre 16 repeticiones. El campeón, el estadounidense Vincent Hancock, tuvo eficacia perfecta.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico