Los hermanos Millapi quedaron filmados asaltando una panadería del Pueyrredón

Los hermanos Luis y Daniel Millapi habrían asaltado la panadería "Barile" del barrio Pueyrredón y se llevaron, además de la recaudación, las pertenencias de una clienta. El propietario de la panadería le entregó los videos a la Brigada de Investigaciones y ayer en el allanamiento a la vivienda de Polonia 2321 por un robo a otros vecinos, la Policía encontró los documentos de la clienta asaltada en la panadería, además de dos handies. "Que cumplan con las condenas" exigió el comerciante.

Los hermanos Luis y Daniel Millapi no dejan de sorprender. En cinco días los integrantes de la familia conflictiva del San Cayetano fueron objeto de al menos tres denuncias de vecinos que sufrieron robos en pleno día, y por eso ayer la Policía volvió a allanar en menos de 60 horas por segunda vez la vivienda de Polonia 2321.
La Policía de la Seccional Sexta ingresó a la vivienda de los Millapi alrededor de las 9 en busca de elementos relacionados a un robo del domingo en el que los sospechosos redujeron a una vecina que reside enfrente de su vivienda y le llevaron pertenencias y hasta la llave del portón; luego volvieron y le robaron todo lo que pudieron a la inquilina de esa propiedad.
Pero dos horas antes, aproximadamente a las 7, la Policía de la Seccional Tercera tomó intervención en un violento robo en una panadería de Kennedy al 2200 del barrio Pueyrredón en el que según presumen los investigadores los dos hermanos Millapi no serían ajenos.
Personal de la Seccional Sexta, junto al Grupo de Infantería y de la Brigada de Investigaciones, allanó la vivienda de los Millapi, así como otra en Mahuida 2260 en donde reside la familia Lagoitía, y en Juana Azurduy 1520 casi Rementería.
La Policía no encontró lo que buscaba en relación al robo, pero en la casa de los Millapi se hicieron dos secuestros importantes para otras investigaciones. Es que allí encontraron dos equipos de comunicación, tipo handies, que al cierre de esta edición peritaban para determinar si estaban relacionados con alguna fuerza y si tenían la frecuencia de la Policía.
Lo que más les interesó a los investigadores, según pudo saber este diario, fue el secuestro de documentación de la víctima del asalto en la panadería "Barile".

EL ASALTO A "BARILE"
A esa mujer, una clienta ocasional, a las 7 cuando compraba en la panadería de Kennedy 2200 le sacaron las pertenencias, además de 3.200 pesos. Ese secuestro en particular le permite a los investigadores aportar una prueba más a la causa que ya se tramita contra los hermanos Millapi por el robo a "Barile".
En ese atraco, según informaron las fuentes consultadas, Luis y Daniel Millapi quedaron registrados por las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Según le comentó a El Patagónico Gabriel Barile, el responsable de la cadena de panaderías, los delincuentes ingresaron aproximadamente a las 7 y amenazaron con un arma de fuego a una de las empleadas y a esa clienta a la que la despojaron de su cartera, además de llevarse la recaudación del local.
"Entraron con pistola, apuntaron y le robaron a una señora" contó Barile. El comerciante que ya sufrió el 24 de diciembre del año pasado un cuantioso robo, se quejó de la situación por la que deben atravesar como empresa, ya que pagan todos los impuestos, además de tener al personal blanqueado, controles de plagas y habilitaciones correspondientes, y ahora a raíz de estos hechos de inseguridad tener que pagar 30 mil pesos en policía adicional. "Otros quizás lo pueden hacer porque no pagan los impuestos" dijo el comerciante.
Es que la empresa además del episodio de ayer, el 24 de diciembre sufrió un robo en las oficinas en donde los ladrones se llevaron tarjetas de débito sin pin colocados con las que realizaron 24 operaciones. Aún, a cinco meses del robo, la Fiscalía no ha podido identificar a los autores del robo.
"Que las condenas las cumplan" reclamó el comerciante que recordó que los sospechosos del robo de ayer ya fueron detenidos en dos o tres ocasiones con armas.
"Hay que meterlos presos antes que maten a alguien" advirtió el empresario frente a la situación de inseguridad en la que siempre los protagonistas son los mismos personajes.
Según los registros de este diario, Luis Millapi se encuentra con libertad condicional, por lo que ayer desde las esferas de la prevención policial se esperaba que se lo dejara con prisión preventiva, sobre todo porque en los últimos días es sospechoso de al menos dos robos en el barrio San Cayetano y en el atraco de ayer a la mañana. Uno de los hechos en los que se lo señaló fue en el robo a la familia que estaba en un velorio, en el que los delincuentes ingresaron por un boquete.
Pero finalmente desde la Justicia no se libró su detención, aunque sí los allanamientos en los que se recuperó la guitarra robada.
El "Pelado" Millapi en 2015 cuando debía estar cumpliendo arresto domiciliario había sido señalado por un vecino de haber participado de un asalto a una vivienda del barrio San Cayetano en donde había dejado encerrada a una joven madre y a su bebé en el baño luego de amenazarlos con un arma.
En los allanamientos de ayer, el segundo en menos de 48 horas en la casa de los Millapi, la Policía encontró en Polonia 2321 dos handies de comunicación, las pertenencias de la mujer asaltada en la panadería, joyas, así como cinco cartuchos de bala en la vivienda de Mahuida 2260.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico