Los hermanos Nieves continuarán en prisión

Ayer se presentó un habeas corpus por los hermanos Axel y Matías Nieves, en el que se requería la libertad de ambos o su prisión domiciliaria, bajo el argumento de las condiciones del lugar donde están alojados. Hoy se les rechazó el pedido y se confirmó que continuarán en la Seccional Quinta.

El pedido de habeas corpus que presentaron los hermanos Matías y Axel Nieves, a través de la abogada Verónica Heredia, aducía malas condiciones de detención en la Seccional Quinta de Policía, donde se encuentran alojados con prisión preventiva.

Los hermanos Nieves argumentaron que no tienen agua caliente, servicios sanitarios –que defecan en un pozo-, luz solar, ni recreos. Ayer se trató la presentación ante la juez, con la presencia del representante de la Fiscalía Cristian Olazábal, los detenidos y su abogada defensora.

Y hoy se pudo conocer que la jueza Mariel Suárez negó el pedido ya que se constató que las instalaciones son adecuadas. Se dictaminó que sigan con la prisión preventiva y se le recomendó a la policía que contemple el pedido de los recreos pese a que en las pequeñas comisarías de Comodoro Rivadavia no hay recreos para los presos ya que no están preparadas para este tipo de funciones.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico