Los imputados continuarán con prisión preventiva

Los jueces Gladis Olavarría y Mariano Nicosia, resolvieron mantener la medida de prisión preventiva, contra Ariel Gustavo Ríos, Diego Jara y Mirko Gallardo, imputados como presuntos autores del robo agravado por uso de arma de fuego.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló se revisó la prisión preventiva, en el marco del robo con armas, que tuvo como víctima a la madre del Procurador Adjunto Emilio Porras Hernández, el pasado 15 de septiembre.

El acto judicial, se desarrolló mediante el sistema de video conferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro, con la intervención de los jueces Gladis Olavarría y Mariano NIcosia. La parte investigadora, estuvo representada por el Funcionario Julio Herrera. Los imputados, en tanto, recibieron la asistencia técnica del abogado particular, Leopoldo Puriccelli.

Los fundamentos del abogado defensor, se basaron en un informe socio ambiental, mediante el cual los sospechosos, podían probar su arraigo en la localidad, y pertenencia a un grupo familiar.

Los tres sospechosos permanecerán detenidos, hasta la audiencia preliminar de juicio. Jara y Gallardo continuarán detenidos en la comisaría local. Ríos seguirá con arresto domiciliario, en su vivienda del barrio federal II. El plazo de investigación, vence el 17 de marzo del próximo año.

LOS HECHOS

Los hechos investigados se registraron el martes 15 de septiembre, entre las 6:45 y 8:00 de la mañana, en la vivienda ubicada en calle Alberdi entre 9 de julio y Rivadavia.

Según los investigadores, hasta allí habrían llegado Diego Jara y Mirko Gallardo, a bordo de un automóvil Renault Clío. Los imputados ingresaron a la vivienda, previo romper unos vidrios del ventanal del living y forzando un candado que aseguraba la ventana.

En este marco, se indicó que la víctima se encontraba durmiendo. Los asaltantes le habrían atado los pies, las manos y tapado la boca, mientras le exigían la entrega de dinero y la amenazaban con un arma de fuego.

Luego de revolver todos los ambientes, sustrajeron diferentes elementos: un teléfono celular; una notebook, joyas de importante valor y un par de binoculares tamaño chico de largo alcance con una caja color marrón.

Posteriormente se dieron a la fuga, saltando el paredón de la casa contigua, escapando en dirección a la Avenida 9 de Julio y Alberdi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico