Los imputaron por robarles a turistas

Una pareja con antecedentes penales resultó detenida por robarle el equipaje a una familia de turistas chilenos que estaba de visita en Rada Tilly.

El damnificado paró un vehículo que pasaba por la avenida Antártida Argentina y le pidió ayuda, persiguieron a los ladrones y recuperaron las maletas. Después la policía los detuvo cuando intentaban irse de la villa. Ayer fueron imputados y recuperaron la libertad.
El incidente ocurrió el sábado por la tarde en la bajada 13 de Rada Tilly. Allí se encontraba estacionado el vehículo de una familia chilena, que hacía turismo en la villa. En un momento dado advirtieron que desconocidos estaban sacándoles los bolsos que guardaban en el baúl y salieron en defensa de sus pertenencias.
En el forcejeo con los ladrones lograron recuperar los bolsos, pero al cabo de unos segundos advirtieron que le faltaban otros, en uno de los cuales llevaban la documentación.
El jefe de familia, ante la desesperación, paró un vehículo que circulaba por la avenida costanera y le pidió ayuda al conductor. Los dos salieron tras los ocupantes de un Peugeot 408 (dominio EYT 244), al cual lograron cerrarle el paso cerca del camping municipal, le exigieron que abriera el baúl y allí estaban los bolsos de las víctimas.
Los ladrones continuaron su recorrido, aunque la policía ya estaba alertada del hecho. Así fue que en el control de ingreso a la villa fueron detenidos y hasta ese lugar debió dirigirse el turista chileno para confirmar que se trataba de los autores.
La pareja fue identificada como Carlos Fabián Groppa (46) y Cristina Isabel Guerrero (45) y ayer fue sometida al correspondiente control de detención. La audiencia fue presidida por la juez Gladys Olavarría, mientras que la Fiscalía fue representada por el funcionario Cristian Olazábal y los imputados recibieron el asesoramiento legal del defensor particular, Mauro Fontéñez.
En ese marco la Fiscalía los imputó por el delito de robo simple en grado de tentativa y a pedido de la defensa, los imputados recuperaron la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico