Los "inspec chorros" fueron condenados a 5 años y 6 meses de prisión

Se trata de Facundo Garbarino y Mauro Cárdenas quienes se desempeñaban como inspectores de tránsito de la Municipalidad. Fueron declarados culpables del delito de “extorsión en concurso real con robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa.

El tribunal colegiado integrado por los jueces Daniela Arcuri, Mariel Suárez y Gladys Olavarría dio a conocer este mediodía las condenas que deberán cumplir los dos inspectores de tránsito municipales que el pasado 6 de diciembre -durante el juicio oral y público que se celebra en su contra- fueron declarados culpables del delito de “extorsión en concurso real con robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa".

La jueza Gladys Olavarría leyó la sentencia y allí expuso: "este tribunal resuelve por unanimidad condenar a Facundo Garbarino y Mauro Cárdenas a la pena de 5 años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento en orden a los delitos de extorsión en concurso real con robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa, en calidad de coautores".

Asimismo, se resolvió que continúen con el arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme. La fiscalia había solicitado para ambos 7 años de prisión.

INSPEC CHORROS + MARTIN P.jpg

MODUS OPERANDI

Según la acusación fiscal, durante la madrugada del 10 de marzo de este año Facundo Garbarino y Mauro Cárdenas se hicieron pasar por integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut para extorsionar a conductores que interceptaron en sus vehículos con la intención de obtener dinero.

Los imputados amenazaron y atacaron a los automovilistas con un bastón extensible y una picana eléctrica para exigirles dinero a cambio de no secuestrarles los automóviles. Sin embargo, tras esta maniobra ilícita fueron detenidos por la policía y se les secuestraron las armas utilizadas y el dinero de las víctimas. Una de ellas fue picaneada y obligada a ingresar a un banco.

Los inspectores fueron hallados penalmente responsables de los delitos e inmediatamente fueron exonerados de sus cargos en la municipalidad por orden del intendente Carlos Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico