Los intendentes de Chubut plantearon necesidades a funcionarios nacionales

El ministro de Gobierno de Chubut, Rafael Williams y el subsecretario de Asuntos Municipales de Nación, Lucas Delfino, presidieron ayer en Esquel el acto de apertura de la "Jornada de Articulación Federal", donde participaron intendentes y presidentes de comunas rurales de toda la provincia de Chubut.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, sólo participó de la recepción de las autoridades nacionales –el jueves a la noche- ya que en la madrugada de ayer falleció su padre. Por eso lo representó el titular del Concejo Deliberante, Jorge Jumyent.
Las Jornadas, un espacio para gestionar proyectos en materia de planificación urbana, vivienda, infraestructura, producción y desarrollo económico, comenzaron en el Centro Cultural Melipal a las 10 y se extendieron hasta las 19, cuando se produjo un cierre formal del encuentro.
Williams destacó los alcances de la jornada y dijo que los jefes comunales tendrán a disposición instrumentos que ofrece la administración central para que cada comunidad "crezca y progrese" brindando respuestas concretas a la población, ya sea en salud, educación, seguridad o soluciones habitacionales.

EMISARIOS MARINOS Y
ESTADIO DEL CENTENARIO
El intendente Carlos Linares encabezó la delegación de Comodoro Rivadavia, que estuvo conformada por el viceintendente Juan Pablo Luque, y los secretarios de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano y Familia, Abel Boyero y Marcelo Rey.
En diálogo con Radio Del Mar, el viceintendente destacó la Jornada ya que, como el resto de los municipios, Comodoro "pudo avanzar en gestiones que se habían comenzado en la ciudad de Buenos Aires con el intendente y funcionarios, y entregamos algunos proyectos concretos. En este momento no hay ninguna obra encaminada, teniendo en cuenta que recién hemos podido explicar nuevamente todos los problemas de Comodoro, pero esperamos tener novedades en los próximos días", adelantó.
Entre los proyectos presentados, Luque destacó el de los emisarios marinos, que "permitirá subsanar en gran parte los problemas de derrames cloacales en las costas de la ciudad. Además, hablamos sobre la situación del Estadio del Centenario, obra que está paralizada y que necesitamos que avance de forma urgente", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico