Los intendentes de Chubut se reúnen en Esquel con funcionarios nacionales

Los intendentes y jefes de comunas rurales de Chubut se reunirán hoy en Esquel con la secretaria de Asuntos Municipales de Nación, Aída Ayala, y otros funcionarios nacionales, a quienes les plantearán sus necesidades y con quienes se buscarán definir obras y acciones de trabajo conjunto. Los titulares de los municipios del FpV y Cambiemos efectuarán reuniones previas por separado.

La cumbre de intendentes que se celebrará hoy en Esquel fue confirmada la semana pasada por el ministro de Gobierno de la provincia, Rafael Williams, quien también destacó el nivel de contacto y comunicación directa que tiene Provincia con la administración nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.
A la reunión fueron convocados los 27 intendentes de la provincia del Chubut y los 20 jefes comunales y, por la importancia y organización previa, se presupone que todos ellos estarán en el plenario que, además de ser el primero con funcionarios nacionales, aparece como importante para la definición de las obras y aportes que las intendencias necesitan de manera directa.
La intención de Aída Ayala, ex candidata a la gobernación por el Chaco y aliada política de Elisa Carrió, es relevar de manera directa la situación y las necesidades de cada uno de los municipios, razón por la que llegará al Centro Cultural Melipal de la ciudad cordillerana, acompañada por otros funcionarios nacionales, entre ellos los responsables de Vivienda Hábitat, Planificación, Desarrollo Económico y del Ministerio del Interior.

PREVIA DEL FPV
El intendente Carlos Linares confirmó a Radio Del Mar que, antes del encuentro general, los jefes comunales del Frente para la Victoria mantendrán una reunión previa con el objetivo de acordar puntos para plantear en el plenario con los funcionarios nacionales, pero también para empezar a analizar la renovación de la interna partidaria, que podría concretarse en agosto.
Si bien son menos, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, también sugirió que los titulares de los ejecutivos municipales por Cambiemos, sobre todo los provenientes del radicalismo como su caso y el del anfitrión, Sergio Ongarato, puedan tener una mesa de conversación previa al encuentro general.
En los municipios, el Frente para la Victoria conduce diez de ellos, a saber: Comodoro Rivadavia, con Carlos Linares, Rossana Artero (Rawson), Dante Bowen (Dolavon), Omar Bourgoa (28 de Julio), Oscar Currilén (El Maitén), Antonio Reato (Epuyén), Flor Carriqueo (Tecka), Marcos Gustavo Machado (Río Pico), Miguel Angel López (Senguer), y Gabriel Salazar (Río Mayo).
Chubut Somos Todos tiene once intendentes, entre ellos dos de ciudades importantes como Adrián Maderna (Trelew) y Ricardo Sastre (Puerto Madryn), más: Mariano García Aranibar (Gaiman), Eduardo Roldán (Pirámides), Marcelo Limarieri (Gualjaina), Silvio Boudargham (Cholila), Mirco Szudruk (El Hoyo), Gustavo Aleuy (Trevelin), Rubén Callpanchay (José de San Martín), Mario Pichiñán (Paso de Indios) y Claudia Loyola (Camarones).
Cambiemos cuenta con cuatro intendentes, que son Luis Juncos (Rada Tilly), Sergio Ongarato (Esquel), Raúl Ibarra (Lago Puelo) y Héctor Molina (Corcovado).
Sarmiento, con Ricardo Britapaja, y Gobernador Costa, con Miguel Angel Gómez, son gobernados por partidos vecinalistas.
En las comunas rurales, el FpV manda en trece, incluida Las Plumas, donde la semana pasada se especuló con la renuncia partidaria de Nilda Tolosa, y Atilio Viglione, que luego fue intervenida, Chubut Somos Todos en cinco y Cambiemos en dos.
Los jefes de comunas rurales del FpV son: Rosa Roa (Cerro Centinela), Sergio Núñez (Carrenleufú), Raúl Santander (Colán Conhué), Mario Oviedo (Los Altares), Ricardo Mazulla (Telsen), María Azparrén (Dique Ameghino), Rita Campos (Buen Pasto), Omar Gabriel González (Cushamen), Ricardo Sepúlveda (Gan Gan), Aldea Apeleg (Marcos Pruessing) y Liliana Elena Prieto (Facundo).
Chubut Somos Todos cuenta con los jefes de comunas rurales: Jorge Acinas (Aldea Beleiro), Miguel Ancamil (Lagunita Salada), Alejandro González (Aldea Epulef), Cruz Montiel (Lago Blanco) y Néstor Villegas (Ricardo Rojas).
Cambiemos tiene a Bernardino Vicente Jara (Gastre) y Víctor Candia (Paso del Sapo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico