Los intendentes definirán obras con el 15% de la mitad del endeudamiento

El ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, encontró ayer, antes de la sesión extraordinaria, el punto de acuerdo con el bloque del Frente para la Victoria sobre el porcentaje de obras que a partir del endeudamiento por 650 millones de dólares manejarán de manera directa los intendentes y titulares de las comunas rurales.
Los intendentes finalmente definirán obras por el 15% del endeudamiento al que se acceda, una vez que del mismo se descuente el 50% que se utilizará para el pago de deudas, en tanto que los jefes de comunas rurales recibirán el 1%.
El saldo entre lo que se utilizará para el pago de deudas y lo que definirán los intendentes, se destinará "a las obras nuevas y la finalización de las que ya se encuentren en ejecución, con la conformidad de los intendentes y presidentes comunales de las localidades, cuando se trate de obras realizadas dentro de los ejidos municipales. Las conformidades deberán ser informadas al Poder Legislativo".  Para acceder al endeudamiento, que se manejará desde el Banco Chubut, se cederá en garantía los derechos que a la Provincia le corresponden sobre las Regalías Hidrocarburíferas (Netas de Coparticipación a los Municipios), sobre los recursos del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos establecidos por la Ley N° 23.548, o el que en el futuro lo reemplace, (Netos de Coparticipación a los Municipios), en los términos de los artículos 1614, siguientes y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación. La Legislatura constituirá una comisión de información, seguimiento y control del endeudamiento autorizado, que estará integrada por un miembro representante de cada uno de los bloques parlamentarios. Esta comisión informará trimestralmente al cuerpo. El Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Infraestructura, Planeamiento Servicios Públicos y de Economía y Crédito Público, deberá remitir a la comisión legislativa la información documentada dentro de los cinco días hábiles de producido el acto administrativo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico