Los intendentes de la cordillera rescataron el diálogo directo con el Gobierno provincial

Los intendentes de distintas ciudades de la cordillera rescataron ayer la reunión que el sábado mantuvieron en Cholila, con el gobernador Mario Das Neves y el gabinete provincial. Subrayaron la potencialidad que brinda el trabajo articulado con ministerios y el diálogo directo que tienen con el mandatario provincial.

Distintos intendentes de la cordillera subrayaron ayer el trabajo articulado con los Ministerios,y el diálogo directo con el gobernador Mario Das Neves, que permite la posibilidad de plantear las problemáticas de cada comunidad.
Una vez finalizada la actividad oficial en instalaciones de la Escuela 727, el intendente de Corcovado, Ariel Molina, aseguró que siempre es "importante tener el cara a cara" con las autoridades provinciales para transmitir las demandas propias de los municipios, entendiendo que de esta manera es más sencillo "solucionar los inconvenientes".
Reconoció, asimismo, que el panorama económico a nivel país es complejo y apostó por el trabajo conjunto entre los diferentes niveles del Estado. En la Provincia del Chubut "tenemos un Gobernador muy capaz y entre todos podremos salir adelante", agregó el intendente de Corcovado.
En tanto, el jefe comunal de Gualjaina, Marcelo Limarieri, calificó como "productiva" la reunión de gabinete ampliada de este sábado y realzó el trato directo con el gobernador Mario Das Neves. "Estar con él y todos los funcionarios es importante. Aquí podemos plantear los requerimientos de los vecinos", señaló.
"Sabemos lo difícil que se está desde el punto de vista financiero, pero esto no quita que sigamos trabajando y buscando soluciones a las problemáticas que tenemos en cada comunidad", añadió Limarieri, quien participó junto a intendentes y presidentes de comunas rurales del encuentro realizado este sábado en Cholila.

COMPROMISO Y PREDISPOSICION
Mario Pichiñán, intendente de Paso de Indios, indicó que esta clase de espacios son propicios para transmitir aquello que los municipios requieren en materia de producción, infraestructura, turismo, educación y seguridad, por ejemplo. "Quiero felicitar al Gobierno Provincial por esta iniciativa", manifestó.
"Sabemos que la mayoría de los municipios pasan por una situación económica compleja", expresó, al tiempo que apuntó a una buena administración local para llegar sin inconvenientes a fin de mes, abonar los salarios al personal y cumplir con las obligaciones. "La idea es que cada inquietud que planteemos se pueda ir resolviendo", acotó.
El intendente de Tecka, Jorge Seitune, aseveró que "la reunión fue muy buena" porque cada Municipalidad pudo "plantear su punto de vista" y abordar las necesidades actuales. "Para mí fue productiva. A partir de ahora hay que buscar la forma de revertir las problemáticas. Para ello también debe entenderse la situación económica en la que estamos".
Resaltó que existe "compromiso", voluntad y predisposición para avanzar en respuestas concretas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, destacando además "la fuerza que caracteriza" al gobernador Mario Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico