Los Jaguares de "Cumpa" Herrera vencieron a Cheetahs en el debut

En Bloemfontein, Sudáfrica, se impusieron por 34 a 33, tras empezar con una desventaja de 24-3. El comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera fue titular en el histórico debut.

En un día histórico para el rugby argentino, los Jaguares lograron una gran remontada y vencieron a Cheetahs por 34-33 en el debut en el Super Rugby en esta ciudad con la presencia del comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera en el 15 titular. Hubo errores, pero el corazón argentino pudo más al reponerse de una desventaja de 24-3 en el inicio del partido.

El encuentro se quebró en el segundo tiempo con un try de Landajo luego de una gran acción de Matías Orlando, que sirvió para que el equipo argentino se adelantara por 31-30 con la conversión. Antes, hubo que sufrir.

Es que los Jaguares comenzaron perdiendo 24-3 en el primer tiempo. Incluso llegaron a jugar con dos hombres menos por las amarillas para Nico Sánchez y Landajo. La reacción llegó sobre el final de la etapa inicial. Ya en el complemento, el conjunto nacional dirigido por Aspirina Pérez, pudo igualar 24-24, pero los sudafricanos volvieron a ponerse en ventaja con dos penales (30-24).

Fue entonces cuando vino el try de Landajo, la ventaja, la alegría. Hubo que aguantar hasta el final para el gran desahogo y la fiesta. El próximo partido será el sábado próximo ante Sharks, a las 14.20, hora de la Argentina, en Durban,

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico