Los Jaguares debutan hoy en el Super Rugby con Ramiro Herrera como titular

Será ante el equipo sudafricano Cheetas, en un partido que se jugará en la ciudad de Bloemfontein. El comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera, pilar surgido de Chenque RC, está dentro de los quince que arrancará el partido.

Los Jaguares, la franquicia argentina del torneo Super Rugby, debutará hoy en el campeonato ante el equipo sudafricano Cheetas, en la ciudad de Bloemfontein, Sudáfrica.
El encuentro se jugará a las 14 (hora de Argentina) en el Free State Stadium y será dirigido por el árbitro Stuart Berry, televisado en directo por la señal de cable ESPN 2.
El entrenador de Los Jaguares, Raúl Pérez designó el equipo titular que estará integrado por: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.
El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Matías Orlando.
En el equipo de Los Jaguares trece son los jugadores que integraron el plantel de Los Pumas que finalizó en el cuarto puesto del Mundial de Inglaterra 2015, mientras que se incorporan el mendocino Rodrigo Báez y el rosarino Emiliano Bofeli.
El debut de Los Jaguares en el torneo Super Rugby marca un nuevo hito histórico para el rugby argentino, al conseguir la franquicia para jugar por primera vez en el certamen más importante de clubes del mundo.
El Super Rugby es el campeonato profesional integrado por clubes de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y, a partir de esta temporada, con las franquicias de equipos de Argentina y Japón.
El rugby argentino protagonizará así otro hecho histórico en la competencia internacional del hemisferio Sur, ya que más allá de que la estructura de Los Jaguares no es la misma que la de un seleccionado, alcanza una real importancia al competir con los clubes más poderosos y profesionales del rugby internacional.
Los Pumas, a partir de 2012, fueron incluidos en la competencia anual del torneo Rugby Championship, junto con los seleccionados de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.
La franquicia argentina del torneo Super Rugby tendrá como sede el estadio de Vélez Sarsfield y el plantel estará conformado por treinta jugadores que firmaron contrato con la UAR para integrar en forma exclusiva Los Jaguares. Una vez finalizado el certamen, se sumarán a las distintas competencias de Los Pumas.
En consecuencia, no integrarán el plantel los nueve jugadores de Los Pumas que continuarán su carrera en Europa: Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Fernández Lobbe, Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Juan Figallo y Mariano Galarza.
El torneo Super XV estará dividido en dos conferencias, (Africa y Australia), repartidas en dos zonas: Africa 1 y 2 y Australia y Nueva Zelanda, respectivamente y que contará con las disputa de 17 fechas.
Los Jaguares integrarán el grupo de Sudáfrica 2 y disputarán en la primera etapa seis encuentros -de local y visitante- frente a los tres equipos de su conferencia sudafricana: Lions, Kings y Sharks.
Posteriormente, la franquicia argentina se medirá con los cinco representantes de Nueva Zelanda, los clubes Chiefs, Crusaders, Blues, Hurricanes y Highlandres.
Finalmente, chocarán contra los cuatro representantes de la conferencia sudafricana 2: Cheetahs, Stormers, Bulls y Sunwolves, la franquicia japonesa.
Los cuartos de final estarán conformado por los equipos ganadores de los cuatro grupos en forma automática, en tanto que los tres mejores clubes del grupo Australia y el segundo equipo del grupo sudafricano completarán el cuadro.
Por su parte, el entrenador de los Cheetas, Franco Smith designó el equipo titular integrado por: Charles Marais, Torsten van Jaarsveld y Maks van Dyk; Carl Wegner y Lodewyk de Jager; Boom Prinsloo, Uzair Cassiem y Niell Jordaan; Shaun Venter y Fred Zeilinga; Raymond Rhule, William Small-Smith, Francois Venter (capitán) y Sergeal Petersen; Clayton Blommetjies.
El banco de suplentes estará integrado por Jacques du Toit, Ox Nche, Luan de Bruin, Reniel Hugo, Henco Venter, Paul Schoeman, Tian Meyer y Niel Marais.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico