Los Jaguares están listos para el debut en el Super Rugby

La tradicional competencia que congrega a los mejores exponentes del mundo incorpora al país y la nación nipona como una forma de reconocer el crecimiento que tuvo el deporte desde 2012 en adelante.

El rugby argentino dará un paso importante en su crecimiento deportivo y profesional al afrontar un nuevo reto histórico con su ingreso como franquicia en el torneo Super Rugby junto a los principales equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, a disputarse entre febrero y junio de este año.
En ese contexto, Los Jaguares debutarán el próximo viernes en Sudáfrica frente a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, a las 14:00 (hora argentina).
La franquicia argentina llevará el nombre del seleccionado Los Jaguares y su plantel estará conformado por 30 jugadores contratados exclusivamente por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para disputar el Super Rugby.
El certamen es considerado el campeonato profesional de rugby más importante del hemisferio Sur, integrado por equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y a partir de esta temporada con las franquicias de un equipo de Argentina y otro de Japón.
El ingreso del rugby argentino en el torneo Súper XV que organiza la Sanzaar marca una nueva instancia en el avance y crecimiento en el plano deportivo y profesional que comenzó en 2012.
La Sanzaar es la entidad que agrupa a las potencias del hemisferio Sur, a partir del ingreso del rugby argentino en el torneo Super Rugby y su quinta participación en Rugby Championship 2016.
En 2012, Los Pumas llevaron adelante el desafío histórico al participar por primera vez en una competencia anual, el torneo Rugby Championship junto con sus pares de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, las máximas potencias del hemisferio Sur.
El presente del rugby argentino es reconocido como por finalizar en el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra 2015, y al mismo tiempo vencer por primera vez a Sudáfrica, por el torneo Rugby Championship.
La competencia de los seleccionados argentinos durante cuatro temporadas frente a las potencias del hemisferio Sur, arrojó como resultado un rodaje y una continuidad de juego que se vio reflejado en el juego y los resultados.
La franquicia argentina del torneo Súper Rugby tendrá como sede el estadio de Vélez Sarsfield y el plantel estará conformado por treinta jugadores que firmaron contrato con la UAR para integrar en forma exclusiva Los Jaguares y una vez finalizado el certamen se sumarán a las distintas competencias de Los Pumas..
En consecuencia, no integrarán el plantel los nueve jugadores de Los Pumas que continuarán su carrera en Europa: Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Fernández Lobbe, Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Juan Figallo y Mariano Galarza.
El origen de este certamen comenzó hace veinte temporadas, entre 1993 y 1995, y era denominado 'Súper 10'. Una temporada después se fundó la Sanzar, entidad que agrupa a las potencias del hemisferio Sur y el torneo pasó a denominarse 'Súper 12'.
En esa oportunidad, participaron cinco franquicias de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica durante diez temporadas. Desde el 2011 se modificó el nombre como Torneo Súper 12.

MODALIDAD DE COMPETENCIA

A partir de este año se denominará Súper Rugby y participarán 18 equipos: 5 de Nueva Zelanda, 5 de Australia (conferencia Australasia), 6 de Sudáfrica, uno de Japón y uno Argentina (conferencia sudafricana).
El campeonato estará dividido en dos conferencias (Africa y Australasia), repartidas en dos zona: Africa 1 y 2, y Australia y Nueva Zelanda, respectivamente.
Los Jaguares integrarán el grupo de Sudáfrica 2, y disputará en la primera etapa seis encuentros -de local y visitante- frente a los tres equipos de su conferencia sudamericana: Lions, Kings y Sharks.
Posteriormente, Los Jaguares se medirán con los cinco representantes de Nueva Zelanda, los clubes Chiefs, Crusaders, Blues, Hurricanes y Highlandres.
Y finalmente jugarán contra los cuatro representantes de la conferencia sudafricana 2: Cheetahs, Stormers, Bulls y Sunwolves.
Cada grupo jugara 17 encuentros y de allí clasificarán los ocho equipos que disputarán los cuartos de final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico