Los Jaguares quieren volver a sonreír en el Super Rugby

Los argentinos, que vienen de perder 52-24 ante los sudafricanos de Lions, presentarán cuatro cambios. El pilar comodorense Ramiro Herrera seguirá dentro de la formación titular.

"Los Jaguares", la franquicia argentina en el torneo Super Rugby, se enfrentarán hoy en un encuentro correspondiente a la 14ra semana del certamen, a "Kings", de Sudáfrica, últimos, con cuatro cambios con respecto al equipo que perdió con "Lions" del mismo país, por 52-24 el sábado último.
El encuentro se disputará a las 14:00 (hora de Argentina) en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth y será dirigido por el árbitro neocelandes Nike Briant.
En el equipo argentino, que tendrá como titular al pilar comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera, regresará el hooker y capitán Agustín Creevy, quien cumplió una semana de suspensión, en lugar de Julián Montoya.
Por su parte, el segunda línea Guido Petti lo hará por Matías Alemanno y el tercera línea Juan Manuel Leguizamón por Javier Ortega Desio.
Entre los tres cuartos, Segundo Tuculet debutará en el torneo como centro, mientras que el tucumano Matías Orlando lo hará por el lesionado Lucas González Amorosino.
Esta será la primera vez que los hermanos Tuculet jueguen juntos: Joaquín se desempeña en el puesto de fullback.
La tercera línea estará integrada por los santiagueños Tomás Lezanam, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa.
Ambos equipos integran el Grupo África 2 de la Conferencia africana, encabezada por los "Lions" con 37 puntos, los "Sharks" 35, "Los Jaguares" 13 y los "Kings" 4.
"Los Jaguares" finalizarán su periplo por Sudáfrica hoy cuando se midan con los "Kings" luego de la derrota del sábado anterior frente a los Lions por 52-24.
Esa caída se sumó a las sufridas frente a Sharks (19-15 y 25-22), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), Blues (24-16), Hurricanes (40-22), Crusaders (32-15), Sunwolves (36-28), en tanto que las únicas victorias fueron ante Cheetahs (34-33) y Kings (73-27).
El último enfrentamiento entre "Los Jaguares" y los "Kings" fue el 30 de abril pasado, en un partido disputado en el estadio de Vélez Sarfield con el triunfo argentino por 73-27.
Hoy comenzará la 14ta. fecha con los encuentros que disputarán: Hurricanes- Highlanders, Warathas- Chiefs y los Kings- Los Jaguares.
"Los Jaguares" regresarán a país el domingo y el campeonato Super Rugby entrará en receso desde el mes de junio próximo hasta comienzos de julio.
Durante el mes de junio se llevará a cabo la ventana de junio internacional, en que los seleccionados internacionales disputarán tres encuentros amistosos .
"Los Jaguares" retomarán su participación en el torneo Super Rugby enfrentando el 2 de julio a los "Bulls" de Nueva Zelanda, en el estadio de Vélez Sarsfield.
Una semana más tarde, chocarán con los "Higlanders" de Nueva Zelanda en la ciudad de Dunedin y el sábado 16 de julio con los "Lions" en Johannesburgo.

PROBABLES FORMACIONES
Kings: Jurgen Visser; Luklanyo Am, Stefan Watemeyer, Shane Gates y Wandile Mjekevu; Louis Fourché y Ntando Kebe; Aidon Davis, Thembelani Bholi, Stefan Willemse; JC Astle y Steven Sykes (capitán); Jacabie Adriaanse, Edgar Marutlulle y Schalk Ferreira.
Entrenador: Deon Davis.

Los Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tomás Lezanam Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Juan Martín Hernández, Segundo Tuculet y Matías Orlando; JoaquínTuculet.
Entrenador: Raúl Pérez.
Arbitro: Nike Briant (Nueva Zelanda).
Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium (Port e. Sudafrica.
Hora: 14:00

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico