Los Jaguares se miden con los Western Force australianos por el Súper Rugby

La franquicia argentina, "Los Jaguares" se medirán esta tarde desde las 17:15 frente al conjunto australiano Western Force, en un encuentro que se disputará en el estadio de Vélez Sarsfield, válido por la duodécima fecha del torneo Súper Rugby que agrupa a los equipos del hemisferio Sur y Japón.
El conjunto argentino viene de derrotar la semana anterior a la franquicia japonesa Sunwolves por 46-39 y de esa manera cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en el certamen.
"Los Jaguares", más allá de haber alcanzado el triunfo frente a los japoneses, desnudaron una vez más flaquezas en el juego defensivo -le marcaron cinco tries- y en la actitud de juego, que reflejó su peor actuación de la temporada en el Súper Rugby.
En consecuencia, el técnico Raúl Pérez realizará hoy ocho modificaciones en el equipo titular con el objetivo de alcanzar un rendimiento más efectivo y ordenado, para superar la desconcentración que pagó con cuatro derrotas.
La noticia más saliente de la jornada es la baja a último momento del centro rosarino Jerónimo De la Fuente quien sufrió la fractura del dedo pulgar de la mano derecha y en consecuencia Santiago González Iglesias será el reemplazante.
Entre los forwards, ingresarán los terceras líneas Juan Manuel Leguizamón y Benjamín Macome por Rodrigo Báez y Leoanardo Senatore, respectivamente, mientras que el segunda línea Matías Alemanno suplirá a Marcos Kremer, quien sufrió un golpe en la cabeza en el encuentro de frente a Sunwolves.
Asimismo, entre los tres cuartos ingresará como medio scrum Martín Landajo que integrará la pareja de medios junto al apertura Juan Martín Hernández y regresará el centro rosarino Jerónimo De la Fuente por Matías Orlandi.
En tanto, Bautista Ezcurra será uno de los winges del equipo en reemplazo de Emiliano Boffelli.
Por su parte, en el banco de suplentes regresarán Tomás Lavanini quien se recuperó de la rotura de ligamentos de la rodilla la temporada anterior frente a Sudáfrica por el Championship y el wing Manuel Montero mejorado de una lesión en la columna que lo marginó durante todo el actual Súper Rugby.
De este modo, "Los Jaguares" formarán de la siguiente manera: Santiago García Botta, Aguistín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemano; Tomás Lezana,Juan Manuel Leguizamón y Benjamín Macome; Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet
El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Felipe Arregui, Tomás Lavanini, Leonardo Senatore,Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Manuel Montero.
La franquicia australiana, Western Force que la semana anterior perdió frente a los Sharks sudafricanos por 37-12 formarán con: Peter Grant; Semisi Masirewa, Curtis Rona, Billy Meakes y Alex Newsome; Jono Lance y IIan Prior; Richard Hardwick, Onehunga Havili y Ross Haylett-Petty; Adam Coleman y Richie Arnold; Tetera Faulkner, Heath Tessmann (capitán) y Francois van Wyk.
Los suplentes designados fueron Anaru Rangi, Pek Cowan, Shambeckler Vui, Lewis Carmichael, Brynard Stander, Isireli Naisarani, Mitchell Short y James Verity-Amm.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico