"Los Jaguares todavía juegan con un cambio más bajo en el Super Rugby"

El ex rugbier de Cardenal Newman y Los Pumas, Felipe Contepomi, graficó que Los Jaguares, la franquicia argentina incorporada este año al Super Rugby, "todavía juegan con un cambio más bajo" que el resto de los equipos de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
A modo de balance, cerrada la primera participación de Los Jaguares en el torneo, Contepomi analizó: "Estamos jugando con un cambio más bajo y no pasa por hacerlo lento, creo que le damos demasiado importancia a algunas formaciones con relación a otros equipos. Se gasta mucho tiempo entrenando scrum y line y otros no le dan tanta bola y si no funciona en el día retoman por otro lado".
El médico deportólogo, integrante del cuerpo técnico de Los Jaguares, consideró además perjudicial el desgaste por los largos viajes realizados, algo que no sucede con el resto de los planteles. "Es el precio que tenés que pagar, geográficamente estamos alejados, tenemos una sola franquicia. Si querés jugar contra los mejores es así. Es un aprendizaje el cómo viajar y nos va a llevar muchos años aprenderlo", asumió.
El ex medio scrum, quien jugó cuatro mundiales con Los Pumas, sumando 18 partidos y 122 puntos, cree que fue positivo este primer año de Los Jaguares, pese a culminar 13ro. sobre 18 equipos con cuatro triunfos y once reveses.
"Es un aprendizaje. Es importante ver las cosas en las que nos confundimos, las que podríamos haber hecho mejor. Cosas que pensamos que iban a ser de una manera y fueron de otra. Ahí se va aprendiendo. A los jugadores les va a llevar su tiempo de adaptación, es una intensidad muy alta a la que se someten", dijo Contepomi a Referí, el suplemento deportivo del diario uruguayo El Observador.
Sobre la posibilidad de sumar a Los Jaguares jugadores de otros países, el colaborador del entrenador Raúl Pérez aclaró: "Por ahora se piensa en desarrollar los argentinos pero estamos abierto a ver jugadores afuera, si son de Uruguay buenísimo porque no habría problemas con el idioma, sería muy fácil. Pero hoy se está viendo al producto a los jugadores de Argentina".
Contepomi además fue jugador de Bristol Rugby (Inglaterra), Leinster (Irlanda), Toulon y Stade Francais (ambos de Francia) y es el máximo goleador de Los Pumas con 651 puntos, tras haber jugado 87 partidos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico