Los jardineritos de la Escuela 438 festejaron los 200 años de la patria

Niños vestidos de enfermeros, policías, soldados, maestros y bomberos homenajearon la tarea de hombres y mujeres que día a día hacen grande a la Argentina.

Con un sentido homenaje a los hombres y mujeres que todos los días hacen grande a la patria con su esfuerzo y su trabajo, los alumnos de la escuela de nivel inicial 438 del barrio Stella Maris, realizaron el acto alusivo al 9 de Julio. La ceremonia contó con el acompañamiento de la comunidad educativa y barrial, ya que los niños recorrieron el sector llevando un mensaje alusivo. El acto fue presidido por la directora Gladys Mortada y estuvieron presentes representantes de las escuelas 169 y 7.715, así como integrantes de la asociación vecinal y de otras entidades de ese barrio.
En la ocasión también estuvo invitada la banda de música de la Fuerza Aérea que interpretó los acordes del Himno Nacional y de la canción Aurora.
La singularidad de este acto es que los niños quisieron rendir homenaje a los servidores públicos que desde un trabajo silencioso en las instituciones hacen crecer a la nación. Así hubo niños vestidos de enfermeros, policías, soldados, maestros, bomberos para poner en valor esas tareas. En el acto estuvieron las banderas nacional, de la provincia y la de Comodoro Rivadavia. Hubo palabras alusivas a la fecha por parte de la directora que hizo hincapié en los sucesos que desencadenaron la firma del acta de la independencia en 1816 en Tucumán. La maestra habló de ser consecuente con los ideales de aquellos pioneros de la patria que dieron libertad a esta gran nación y revisó los acontecimientos históricos previos. "Parecen distantes, pero al recordar las circunstancias de 1816 vemos que también había conflictos internos porque no había consenso para determinar el sistema político a implementar, pero los congresistas optaron por declarar la independencia de España", sostuvo.
Asimismo puso en valor la acción de aquellos patriotas por hacer frente a las diferencias e instó a que "hoy somos nosotros los responsables de dar continuidad porque la historia no la hacen solo los próceres y es necesario consolidar un país más solidario, honesto, responsable y justo", agregó.
Mortada pidió también dejar un mejor legado a los niños.
En el cierre de la ceremonia se interpretó la canción "Argentina te quiero" de Marcela Morelo y los niños entonaron con mucha emoción el tema musical. Luego se realizó desfile por las calles del sector con banderas y globos alusivos a los colores de la patria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico