Los jóvenes emprendedores demuestran que la crisis también es una oportunidad

Este viernes y sábado, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, se realizará la octava edición de "Emprender Chubut", que organizan los jóvenes empresarios de la Cámara de Comercio.

El titular de la Cámara de Comercio, Alexis Tögel, presentó ayer, junto a los jóvenes emprendedores Natalia Pena y Juan Guazzone, la octava edición de “Emprender Chubut”, que este viernes y sábado se desarrollará en el Centro Cultural.
Tögel indicó que en esta ocasión se pensó en trabajar sobre la resilencia, "que no es otra cosa que pasar por un momento adverso, como los que estamos viviendo, y salir airoso del mismo. Nos pareció muy oportuno hablar de este tema, por el momento que está atravesando la ciudad”.
El presidente de la entidad mercantil recordó que el objetivo de la jornada es “motivar al público general a que den el primer paso para emprender su idea, proyecto o sueño. Esto se realiza mediante historias de emprendedores que se animaron y emprendieron sus propios proyectos, sorteando obstáculos y alcanzando el éxito".

EMPRENDEDORES

Natalia Pena, directora de la Comisión de Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio, destacó los valores de los disertantes que llegarán a la ciudad, entre ellos Patricio Folateli, Smart Drink, Pablo Cunsolo -programador neurolingüístico-, Gonzalo Cazenave -de profesión viajero- y los locales Karina Regué -analista programador- y Marcelo Dos Santos, del Proyecto Puente.
"Estamos muy entusiasmados con la actividad, como todos los años, y con las experiencias que nos van a contar los emprendedores, tanto los nuestros como los que vienen de afuera. Todos tienen un hilo conductor, que es una idea fuerza y mucho trabajo y persistencia detrás”, concluyó.
Juan Guazzone, también desde Jóvenes Emprendedores, destacó que hasta la fecha ya había más de 600 alumnos inscriptos para la primera jornada, destinada a los adolescentes, a los que este mensaje y experiencia fortalece, y otras 200 personas más anotadas para el sábado.
Los interesados todavía pueden anotarse para presenciar las jornadas, que son libres y gratuitas, a través de Facebook.com/ Jóvenes Empresarios de Comodoro Rivadavia, donde encontrarán un link para llenar un formulario de inscripción. Este paso es esencial para confirmar su inscripción.
También se puede requerir mayor información al correo jovenesempresarioscr@gmail.com, o bien buscarnos por Facebook como “Jóvenes Empresarios de Comodoro Rivadavia” o “Emprender Chubut”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico