Los jubilados celebraron su día con baile y muestras artísticas

El denominado VI Encuentro Artístico Cultural se desarrolló ayer con la participación de los miembros de los diversos centros de jubilados y pensionados que funcionan en esta ciudad. La propuesta contó con la participación de grupos de bailes y coros y se montaron diez stands con diferentes actividades que realizan esas instituciones.

El "Día del Jubilado" se festejó ayer en el Centro Cultural con el "VI Encuentro Artístico Cultural". Fue con la participación de los miembros del Centro de Jubilados y Pensionados de Laprida, Gobernador Fontana, Rada Tilly, YPF, Petroleros Privados, Próspero Palazzo, Barrio Roca, Barrio Oeste, Jorge Newbery y Capital Nacional del Petróleo.
La actividad comenzó a las 14:30 con la presentación del grupo de baile que conforman los adultos mayores del barrio Laprida quienes exhibieron todo lo aprendido durante este año en la institución.
La jornada también sirvió para homenajear a los amigos y familiares que pasaron a la inmortalidad en el último año ya que muchos de ellos "fueron dejaron un gran legado en cada uno de los grupos de esta ciudad".
Una gran cantidad de público se adueñó del Centro Cultural para observar el talento que los adultos mayores exhibían sobre el escenario siendo la propuesta del Centro de Jubilados y Pensionados Petroleros Privados una de las más aplaudidas ya que ofrecieron diferentes coreografías de ritmos latinos.
Los coros también fueron parte del encuentro y permitieron darle un toque de distinción a los festejos por el Día del Jubilado ya que en el recinto se interpretaron temas clásicos de diversos géneros para que todos quedaran satisfechos con el repertorio.
Todas estas actividades fueron seguidas de cerca por el intendente, Carlos Linares; el director de PAMI Chubut, Ignacio Torres; y los concejales Pablo Martínez (UCR- Cambiemos), José Gaspar (UCR- Cambiemos), Guillermo Almirón (FpV) y Maximiliano Sampaoli (FpV).

UNA PRUEBA
DE SUPERACION
Una serie de 10 stands que fueron distribuidos en todo el recinto para que el público pudiera conocer las diferentes actividades que realizan los adultos mayores en los talleres que lleva adelante cada institución en esta ciudad.
Los cuadernos de los cursos de alfabetización fueron uno de los ejemplos de superación que exhibían con orgullo los adultos mayores en los stands.
"Yo no sabía leer, ni escribir y apenas contaba hasta diez. Tuve muchos problemas porque no sabía leer y ahora, después de más de seis meses de ir a las clases, puedo decir que sé leer y escribir", manifestó Nélida Bustamante.
Otro de los cursos que ofrecen los centros de jubilados y pensionados son los talleres de pintura donde los cuadros llamaron la atención de mucha gente que se volcaba a los espacios para preguntar si estaban a la venta.
"Yo empecé a pintar porque me gustaba, pero gracias a los cursos he podido mejorar y hacer otros como retratos y sentirme más contenta conmigo misma. Si uno quiere se puede avanzar. Solo hace falta un poquito de esfuerzo", señaló Rita Mayorga.
Las actividades se extendieron hasta las 17 con las presentaciones del grupos de bailes y corales.
Quedó la expectativa de repetir la jornada porque "esto es algo único que tenemos que valorar porque no todos los días estamos todos juntos", destacó Mayorga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico