Los jubilados de Chubut que perciben la mínima tendrán un aumento cercano al 25%

El gobernador de Chubut, aseguró que desde el 2015 que no perciben una mejora en su remuneración. Además, confirmó que los pasivos cobrarán sus haberes correspondientes al mes de mayo este viernes 27 y los activos lo harán el próximo lunes 30.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció que los jubilados de la provincia, que actualmente perciben la mínima recibirán un aumento que rondará el 25%. Lo hizo este jueves en Casa de Gobierno durante el acto de entrega de aportes económicos para instituciones deportivas, dos vehículos para salud y equipos informáticos para diferentes escuelas de la provincia.

Además, el mandatario provincial confirmó que "tuve una reunión con el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor, y seguramente van a estar pagando mañana el sueldo para los jubilados y el lunes para los activos".

A su vez, dejó en claro que "estamos terminando de definir el aumento a los jubilados, lo vamos a definir en las próximas horas, pero estaría más o menos en un 25%", y recordó que "desde 2015 no reciben un aumento por eso estamos haciendo un esfuerzo financiero importante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico