Los jubilados provinciales tendrán el mismo aumento de haberes que los agentes activos

Das Neves recordó que esa decisión se suma a otra iniciativa en beneficio de los adultos mayores que se plasmó durante la última semana. Fue cuando un proyecto del Gobierno provincial para aumentar las pensiones graciables resultó sancionado por la Legislatura.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció ayer al mediodía en Gaiman que todos los jubilados provinciales tendrán el mismo aumento salarial que se acordó con los trabajadores activos de la administración pública, nucleados en diferentes asociaciones gremiales.
El anuncio lo formuló Das Neves en el acto de inauguración del Centro de Día "Amalia y Robin" y reconoció que la apertura de ese centro fue posible gracias a la donación del predio que realizó la familia Roberts.
"No es común, lamentablemente, que haya gestos como este. Para mí es de una enorme satisfacción lo que hicieron", manifestó el mandatario chubutense.
Das Neves trazó además un mensaje de lo que pretende al llevar adelante su gestión de gobierno. "Siempre las acciones demuestran de alguna manera el pensamiento de aquellos que tenemos responsabilidades públicas", indicó.
Recordó, en ese contexto: "allá por 2003, cuando arrancamos, más allá del intervalo que tuvimos en 2011, planteamos como eje de trabajo mejorar la situación de nuestros adultos mayores. Porque quienes conocíamos la situación de la provincia, la recorríamos y veíamos el desamparo de muchos de ellos".
Enumeró: "volvimos al turismo social, el otro día despedí a una cantidad importante de abuelos que viajaban a Córdoba, y vamos a seguir con este ida y vuelta de los abuelos recorriendo la provincia. Porque aunque parezca mentira hay abuelos, que ya no están y no han conocido más allá de su comunidad".
Das Neves se refirió además al proyecto del Gobierno provincial que fue girado y sancionado por la Legislatura chubutense fijando un aumento en las pensiones graciables.
"Esta semana decidimos mandar a la Legislatura, y lo aprobaron, el aumento de las pensiones graciables porque desde el año 2014 que no tenían aumento, y eso marca claramente el poco interés de algunos en los pensionados, y las aumentamos casi un 200 por ciento", manifestó.
El gobernador aprovechó la ocasión de compartir la actividad con adultos mayores y comunicó: "los jubilados provinciales van a tener el mismo aumento que van a tener los agentes públicos en actividad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico