Los jubilados reclaman que Nación designe cargos vacantes en áreas clave como PAMI

En Comodoro Rivadavia hay 26 mil jubilados, reveló el centro que agrupa a los retirados del petróleo. "Con la problemática petrolera se jubila más gente y somos cada vez más", describió Mario Quinteros.

El Centro de Jubilados y Pensionados de los Petroleros Privados reclamó al presidente Mauricio Macri que defina lo más pronto posible las designaciones en los cargos como PAMI, ANSeS y otros que son clave para darle soluciones y beneficios a los trabajadores retirados. Recién hoy asume un director regional en ANSeS.
La queja es porque van casi tres meses de gobierno y sigue siendo una cuenta pendiente. Hay más de 100 cargos nacionales que el gobierno de Macri tiene que resolver en toda la provincia del Chubut, de acuerdo a información recabada por El Patagónico y anticipada el 25 de noviembre del año pasado.
"Esto tiene un perjuicio directo en los jubilados, así que le estamos poniendo el grito para que Macri se entere. Cuando hay cambios de gobierno rápidamente los nombran a los nuevos funcionarios, porque los jefes deciden un montón de cosas y fijan los objetivos del organismo", indicó Mario Quinteros, referente de los jubilados petroleros.
En Comodoro Rivadavia hay 26 mil jubilados, indicó Quinteros. En las oficinas de PAMI sobre calle Saavedra hay apenas 30 sillas y cinco boxes de atención. "La anterior gestión nos presentó un proyecto de ampliación y ahora no sabemos si seguimos", recordó Quinteros a este diario.
"En el PAMI había un buen pibe (por Andrés Roca, delegado local de la obra social) pero cuando perdieron las elecciones se fue sin decir más nada. Maximiliano Sampaoli (en ANSeS) también se fue, ahora está de concejal. Pero necesitamos que se resuelvan los jefes porque con la problemática petrolera se jubila más gente y somos cada vez más", describió.
"A nosotros nos interesa mucho el tema del 82% móvil. Yo no voy a estar en contra de las medidas de un Presidente que asumió hace poco, ni con la minería ni con Ganancias ni con el campo. El sector más vulnerable de la Argentina, que son los jubilados, todavía no tiene respuestas, pero están preocupados por los que ganan 30 mil pesos", apuntó.
Un reclamo que entienden y apoyan es el de los empleados de ANSeS, que han ido al paro en distintas oportunidades para incorporar más personal y así distribuir las tareas tanto para atender los trámites jubilatorios y de pensiones como de los otros programas que financia la ANSeS: la Asignación Universal por Hijo o el PROCREAR, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico