Los Juegos Comunales albergaron a unos 300 jóvenes en Dolavon

Con la presencia de más de 300 jóvenes, el primer encuentro de los Juegos Comunales de la Zona 2 tuvo lugar en la localidad de Dolavon.

Los Juegos son un programa que lleva adelante el Gobierno del Chubut a través de Chubut Deportes, incentiva a la práctica deportiva en todos los niños de entre 9 y 14 años de edad que habitan en cada una de las pequeñas localidades del Chubut, transformándose de esta manera en uno de los programas deportivos más inclusivos de la Patagonia.
En esta oportunidad, Dolavon albergó delegaciones de 28 de Julio, Las Plumas, Los Altares, Puerto Pirámides, Camarones y Dique Florentino Ameghino.
El director de Deportes de la Municipalidad de Dolavon, Facundo González, se mostró muy agradecido con Chubut Deportes, al destacar que los Juegos Comunales "nos permiten llevar adelante lo que todos los profes queremos: mejorar a los chicos tanto motriz como socialmente".
Además, González agregó que "muchos chicos es la primera vez que compiten en un evento deportivo y se muestran muy agradecidos por eso. Ayer jueves hubo atletismo y tenis de mesa por la tarde; mientras que hoy viernes tenemos los encuentros de fútbol de salón, tanto femenino como masculino".
Cabe recordar que la próxima edición de los Juegos Comunales será el 15 y 16 de mayo cuando la comuna Aldea Apeleg sea la sede del primer encuentro de la Zona 6.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico