Los Juegos Comunales tuvieron acción por partida doble

Durante la primera semana de mayo se realizaron en simultáneo dos encuentros deportivos correspondientes a las zonas 1 y 3 de los Juegos Comunales.

Este programa deportivo, que lleva adelante el Gobierno del Chubut a través de Chubut Deportes, incentiva a la práctica deportiva en todos los niños de entre 9 y 14 años de edad que habitan en cada una de las pequeñas localidades del Chubut, transformándose de esta manera en uno de los programas deportivos más inclusivos de la Patagonia.
Lagunita Salada fue la localidad sede que organizó el primer encuentro de los Juegos Comunales de la Zona 1. Durante dos días la tranquilidad propia del lugar se vio interrumpida por la alegría recibió a más de 200 niños provenientes de la Aldea escolar Chacay Oeste y de las localidades de Gastre, Gan Gan y Telsen.
Mientras que en el oeste de la provincia la comuna aborigen de Cushamen recibía a los deportistas provenientes de las localidades de Aldea Epulef, Colan Conhue, El Turbio, Fofo Cahuel y Gualjaina. Allí se reunieron más de 300 deportistas en la comuna local que contó con el apoyo de la escuela provincial nº 59 de Fofo Cahuel.
El primer encuentro correspondiente a la Zona 2 será en la localidad de Dolavon entre los días 11 y 12 de mayo. En tanto que el primer encuentro correspondiente a la Zona 6 se desarrollará en la comuna Aldea Apeleg entre los días 15 y 16 de mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico