Los Juegos Comunitarios buscan crear conciencia entre los vecinos

Durante el fin de semana se desarrolló la primera jornada de los Juegos Comunitarios de Verano que se extenderán durante toda la época estival. Las actividades comenzaron en el barrio Las Américas y continuarán en otros siete sectores de zona norte y sur de esta ciudad.
La propuesta es impulsada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría del Hábitat y Vivienda Popular de Comodoro Rivadavia.
El presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, señaló que a través de los Juegos Comunitarios se busca que los vecinos se apropien de los espacios abiertos para poder cuidarlos y compartirlos.
"Nos acercamos con todo el equipo técnico a los lugares que no cuentan con infraestructura deportiva, generando espacios que estamos readecuando y consolidando para que la comunidad pueda disfrutarlos", agregó.
Asimismo, el funcionario destacó que "la primera jornada fue todo un éxito teniendo ya que las familias de la zona compartieron un buen momento".
"Se pasa un fin de semana con la familia en un programa municipal que se acopla al de Colonias de Verano, que se desarrolla de lunes a viernes. Hacemos jornadas recreativas y cerramos con un compartir", subrayó.
Por último, mencionó que los Juegos Comunitarios de Verano continuarán en los barrios que ya fueron visitados con actividades generadas por los propios vecinos, que contarán con el apoyo de los profesores que conforman el programa municipal para crear nuevos espacios de integración entre los vecinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico