Los Juegos Evita ya están en marcha

Con la presencia de miles de deportistas y ante un escenario repleto, se desarrolló en las instalaciones del gimnasio municipal N° 1 de la ciudad de Trelew el acto oficial de apertura de la Instancia Provincial de los Juegos Evita Chubut 2016.




Los Juegos Evita quedaron inaugurados ayer en el gimnasio Municipal 1 de Trelew, con la presencia de Orlando Moccagatta, Subsecretario de Deportes de la Nación, quien acompañó al presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán. También estuvieron presentes diputados provinciales e integrantes del gabinete provincial en el acto protocolar. Estuvieron presentes los intendentes y secretarios de deportes de las ciudades que reciben a los deportistas durante la semana deportiva.
La competencia se disputará desde hoy, martes 30 agosto al jueves 1ro de setiembre en distintos escenarios de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon con cerca de 3.500 participantes de 65 ciudades, localidades y parajes del territorio chubutense.
Los consagrados deportistas chubutenses Evangelina "Vanshi" Thomas, Leonardo Price, Lucas Matthysse y Gabriel Mamaní portaron la antorcha olímpica durante el trayecto previo hasta entregar la misma al campeonísimo Omar Andrés Nárvaez, quien encendió el pebetero con el fuego sagrado de los Evita. Estos deportistas fueron acompañados por los juveniles deportistas de la provincia de Chubut.
Durante esos cuatro días, deportistas de distintos lugares de la provincia de Chubut, que a lo largo del año y pasando cada una de las instancias se ganaron su lugar en la definición, buscarán ser parte de la delegación chubutense que nos representará en la Instancia Nacional a fin del mes de octubre, del 22 al 27, en la ciudad de Mar del Plata.
Ñonquepán agradeció "la presencia de todos y les dejo un fuerte abrazo de nuestro gobernador, el querido Das Neves. Ver a los 3.500 deportistas de más de 18.000 chicos que jugaron en toda la provincia, es un orgullo. En el año 2003 volvimos con los Juegos Evita y por eso no debe haber pueblos chicos ni pueblos grandes, como lo dijimos en ese momento. Hay muchas disciplinas y cada uno de los chicos chubutenses tienen la posibilidad de ser representantes de su lugar a nivel provincial y luego representar a Chubut en Mar del Plata".
Enfatizando que "también quiero agradecer a sus entrenadores y profesores que toman el compromiso que le dan sus padres para hacer cientos de kilómetros y acompañarlos a practicar deportes. Habrá más de 800 deportistas que se pondrán la camiseta de la provincia en la Instancia Nacional para dejar a Chubut bien representado. Por eso más allá del logro deportivo, hay que saber respetar a los demás, cuidar los escenarios deportivos y saber que son un ejemplo para los chicos que vienen detrás de ustedes".
Moccagatta, por su parte, felicitó "todos estos deportistas que se ganaron un lugar. Hoy es su momento, van a buscar ser representantes de su provincia en la instancia Nacional. El viernes ya será demasiado tarde, por eso los invito a dejar todo en pos de llegar a Mar del Plata. Y los que no lo consigan, tienen la revancha en cada disciplina a lo largo de su carrera deportiva. Pongan la garra en cada partido, en cada juego y en cada carrera. Dejen todo y buena suerte para todos ustedes, chicos chubutenses".
Se realizó un espectáculo de patín artístico con la coreografía "Vive en Colores" a cargo de la escuela de Patín Sol del Sur de Trelew, además de la proyección de un video institucional del Gobierno de Chubut sobre la actividad desarrollada en los Juegos Evita. A la vez, la escuela de gimnasia de trampolín "Fly" de Trelew compartió con el público un vibrante y emotivo momento deportivo. Como cierre se disfrutó de la interpretación del joven músico Agustín Pascual.

Sedes y deportes
Trelew
Handball: Escuelas 751, 720 y gimnasio Municipal N° 1
Ajedrez: Club de Pesca y Caza submarina de Trelew
Natación convencional y discapacidad: Natatorio municipal de Trelew
Atletismo convencional y discapacidad: Pista municipal
Ciclismo: Predio del SEC (Sindicato Empleados de Comercio)

Gaiman
Vóley menores: Gimnasio municipal y escuela N° 794
Dolavon: Vóley cadetes

Rawson
Tiro: Polígono "Conrado Villegas".
Lucha: Escuelas N° 202.
Canotaje: Club Regatas Rawson.
Tenis de mesa: Escuela N° 167 o N° 729 (Según disponibilidad).
Hóckey – Rugby: Bigornia Club.
Levantamiento olímpico: SUM Pista Municipal de atletismo y escuela N° 202.
Boxeo: Gimnasio "Héroes de Malvinas" de Playa Unión.
Pelota a Paleta: Club Pelota "Obra Salesiana Don Bosco".
Badminton: Complejo Escuelas Especiales.
Wushu: Escuela N° 795 de "Bellas Artes".

Puerto Madryn
Acuatlón: "Hermandad del Escrófalo".
Patín artístico: Palacio Aurinegro "Luján Barrientos".
Básquet 5x5 y 3x3: Gimnasio de Guillermo Brown y Ferrocarril Patagónico.
Fútbol 11 masculino: En sintético de Guillermo Brown y Alianza Fontana Oeste.
Fútbol 7 femenino: En sintético de J.J Moreno y Ceferino Namuncurá.
Gimnasia artística: Club Ferrocarril Patagónico (Sede centro).
Taekwondo: Gimnasio Municipal N° 1.
Nado sincronizado: Pileta Ferrocarril Patagónico.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico