Los Juegos de la Araucanía tienen a Chubut en su etapa decisiva

La delegación provincial llega con grandes chances de podio. Vóley y básquet están en semifinales y esperan rival. El fútbol irá por el quinto puesto y el ciclismo por el cuarto. El judo y la natación siguen sumando.

Tras la tercera jornada de los Juegos de la Araucanía que se disputan en Chile, la delegación chubutense llega a la etapa final con grandes chances de podio. Vóley y básquet están en semifinales y esperan rival. El fútbol irá por el quinto puesto y el ciclismo por el cuarto. El judo y la natación siguen sumando.
La actividad de judo prosiguió ayer con otros tres chubutenses en las semifinales. Axel Elgueta en 73 kilos, Marlon Muñoz en 66 kilos y Florencia Fernández en 57 kilos ya se aseguraron al menos la presea de bronce.
El camino sigue siendo favorable para el vóley femenino en Concepción, que ya tiene cuatro triunfos consecutivos. Las chicas superaron a La Pampa por 3 a 0 (29/27, 25/16 y 25/17) y a última hora definían la primera ubicación para semifinales con Río Negro. En tanto que en masculino, Chubut sumó nueva victoria por la mañana, fue ante Santa Cruz por 3 a 1 para recuperarse luego de la caída de anteayer, asegurando la clasificación a semifinales más allá del cotejo de última hora en Concepción frente a Bío Bío.
La rama femenina del baloncesto chubutense consiguió su cuarta victoria consecutiva en el torneo, superando ahora a Los Ríos por 52 a 43 en el Gimnasio del Club Deportivo Huachipato. Con el primer lugar ya asegurado para la semifinal, cumplía con el cruce ante Los Lagos al cierre de esta edición, esperando conocer su próximo rival.
Similar actuación tiene hasta el momento el básquetbol masculino luego de superar en la mañana a Araucanía por 82 a 45 en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, con el cuarto triunfo consecutivo. Al cierre de esta edición buscaba el "uno" de la faz clasificatoria ante Bío Bío.
El fútbol goleó a Magallanes por 5 a 2 pero no le alcanzó para llegar a instancia de semifinales, porque La Pampa hizo lo propio con Los Lagos por 1-0. Así Chubut quedó segundo y desde hoy buscará quedarse con el quinto puesto de la clasificación general y su primer escollo será Río Negro, desde las 13:00, en el estadio municipal de Chiguayante, donde ayer logró su segundo triunfo.
Por último, el equipo de ciclismo se mantiene en el cuarto lugar de la sumatoria general, tras la tercera jornada de competencias en la cual se corrió la prueba de contrarreloj individual sobre 14,200 kilómetros en Arauco. El chubutense Edgar Parada ganó la exigente competencia con un tiempo de 22m11seg, pero sin poder descontar la amplia ventaja que lleva el trío conformado por Bío Bío, Río Negro y Los Lagos, que luchan por los primeros lugares del podio.
Ayer, Chubut quedó a siete minutos del conjunto rionegrino y hoy cierra su participación en un circuito callejero de 4.800 metros sobre 60 kilómetros en el centro de Arauco.
La natación iniciaba su segundo día de competencias al cierre de esta edición. Ayer se desarrollaban las pruebas de 50 y 800 libres, 100 pecho, 200 combinados, para ambas ramas y las postas 4x50 combinados.
Al cierre de esta edición, en las primeras pruebas ya se habían registrado medallas para nadadores chubutenses. En 100 metros espalda, "Majo" Hildebrandt fue plata y entre los varones Ariel Ongarato se quedó con el oro, escoltado por otro chubutense, Juan Ignacio Peláez.
Tras la excelente actuación del lunes, Chubut está primero en la acumulación de puntos en la rama femenina, con 64 unidades, seguido por Río Negro (57) y La Pampa (46). Los varones también lideran la tabla general con 81 puntos. Lo escoltan Neuquén (62) y La Pampa (48).
Por último, en atletismo Marcos Galindo fue quinto en lanzamiento de disco y en la prueba de 200 metros libres, Marcos Villagra y Santiago Wang clasificaron a la final que se correrá hoy.
Entre las damas, Valentina de Bella clasificó a la final de 110 metros con vallas, tras finalizar tercera en su serie y Paula Martínez también obtuvo su pase a la final de 400 metros llanos. Ambas se correrán hoy por la mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico