Los juguetes aumentaron entre el 10 y 12 por ciento

Así lo aseguró el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), Carlos Restaino, en comparación con el año pasado. Asimismo indicó que las ventas para el día del niño "vienen bien".

"Las ventas vienen bien, el juguete en general se vende 70% en el día del niño. Este año, los precios subieron mucho menos que la inflación, el juguetero absorbió muchos costos para llegar a vender lo que pretende en la temporada, estimamos que la suba es de 10/12% con relación al año pasado", dijo el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), Carlos Restaino,.

Además, afirmó - a Radio 10 - que los comerciantes del rubro absorbieron costos porque "si el juguetero no vende en las temporadas pico, puede tener dificultades después". Y destacó que "se ha conseguido el Ahora 12 para la semana del 15 al 21 para productos nacionales, lo cual es muy bueno para el consumidor".

Restaino estimó que el ticket promedio se situará "entre 250 y 300 pesos" y que "los consumidores ya empezaron a acercarse a las jugueterías pero las compras más importantes comenzarán a partir de mañana o el martes".

Consultado acerca de las importaciones, afirmó: "No pasa nada con las importaciones, hay una gran confusión. Hubo un cambio en la forma de administrar las importaciones porque el país fue penalizado y tuvo que ingresar a los procedimientos en regla con la Organización Mundial del Comercio (OMC). No hay un aluvión de importaciones, sólo se han normalizado".

"En el país hay 40% nacional y 60% importado, si no permitís que venga el producto importado, vas a tener una demanda insatisfecha y el consumidor no va a encontrar lo que quiere", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico