Los juveniles de Calafate RC pisaron fuerte en Caleta Olivia

En M15, se impuso 24-7, en M16 la victoria fue de 31-12 y en M19 triunfó por 27-15. En Primera división, fue victoria del elenco caletense que ganó 20-13.

El último fin de semana se disputó la segunda fecha del torneo Preparación que organiza la Unión Austral de Rugby (URA).
En su visita a Caleta Olivia, Calafate RC tuvo una tarde casi perfecta, debido a que pudo traer a su casa la mayoría de los puntos en disputa.
Abrió la serie de partidos la categoría Menores de 15 años, con el arbitraje de Fabián Romero. Con ambos planteles completos en cancha, se vio un juego parejo y atractivo, en donde se pudo observar el buen trabajo de los forwards de Kilómetro 3, destacándose el jugador Juan Moretti, quien apoyó dos de los 4 trys que marcó Calafate.
Teniendo en cuenta que se están haciendo las primeras armas en juveniles en donde cambia el reglamento en cuanto al scrum y el line se vio un juego prolijo aunque con algunos tackles peligrosos que el referee observó y marcó durante el partido.
Por su parte, en M-16 el juego desplegado por los jugadores de Calafate RC fue más dinámico y contundente, con una gran incidencia en el juego de su tercera línea, tanto en ataque, como en defensa, San Jorge en todo momento intentó frenar los embates ofensivos, pero la dinámica hizo que con el correr de los minutos decayera defensivamente permitiendo así, las anotaciones de Calafate.
La nueva categoría propuesta por la Unión, -la M19- salió al campo de juego con 13 jugadores debido a que el club local no completó el equipo y Calafate tuvo un buen gesto al poner en cancha la misma cantidad de jugadores, aunque tenía plantel completo reforzado con jugadores de M17.
En los primeros minutos de vio un juego desordenado y peleado en la mitad de la cancha, aunque luego se ordenó y San Jorge sacó provecho de ello anotando el primer try del partido. Inmediatamente respondió Calafate a través de una intercepción en el centro de la cancha de su apertura Neuen Aldauc.
El partido llevó un trámite parejo hasta el fin del primer tiempo, luego de iniciado el segundo, el recambio de jugadores de Calafate ayudó a llegar mejor físicamente y la decisión de abrir las pelotas a los backs ayudó a tener la oportunidad de apoyar dos trys más. Sellando así un nuevo resultado positivo.

EN PRIMERA SAN JORGE DEFENDIO SU LOCALIA
En un partido con un trámite parejo, San Jorge RC cometió menos imprecisiones y se quedó con el partido. A cinco minutos de iniciado el partido, San Jorge apoyó la primera conquista a través de Fernando Lauría, quien se desprendió de un maul y se zambulló en el ingoal.
En las formaciones fijas no se sacaron ventajas, teniendo ambos la obtención de sus propios ingresos, tanto de lines, como de scrums, tal fue la paridad que el resultado parcial terminó 8-3 favorable para el local.
En el segundo tiempo siguió la paridad en el juego, la posesión fue repartiéndose entre ambos planteles, quienes batallaron de igual a igual con los forwards, teniendo los caletenses una leve superioridad cuando podían utilizar el maul, y ganaban metros a través de esta formación, a partir de ahí se produjo un quiebre, a los 15 minutos el fullback de San Jorge, Russo, terminó apoyando un nuevo try. En ese momento Calafate asediaba el ingoal caletense, pero las imprecisiones en sus backs le costó caro dado que no pudo capitalizar la posesión de la pelota y obtener puntos que hubieran sido importantes en los momentos finales.
El apertura de Calafate, Patricio Ruiz pudo acertar sus envíos a los palos, sumando en total tres penales hasta ese momento. San Jorge nuevamente apoyó un try a los 34 minutos y cuando parecía que el resultado ya estaba sellado, Emanuel Gómez a los 38' luego de una intercepción y corrida, terminó achicando la brecha, apoyando la pelota en el centro de la cancha, facilitando la conversión que también hizo efectiva Ruiz.
De esta manera, el resultado quedó 20-13 favorable a los locales, quienes ganaron sus primeros puntos luego de no haberse presentado la primera fecha.
Los otros partidos de la fecha que deberían haberse sostenido entre Deportivo Portugués y Comodoro RC se suspendieron debido a que ambos clubes no pudieron llegar a un entendimiento sobre qué día jugar, si el sábado o el domingo, quedando así sin jugar todas las categorías de ambos clubes, siendo esto motivo de análisis y posterior reglamentación por parte de la unión para evitar este tipo de inconvenientes.

> Panorama de la 2a fecha
- San Jorge 7/ Calafate RC 24 (Menores de 15)
- San Jorge 12 / Calafate RC 31 (Menores de 16)
- San Jorge 15 / Calafate R C27 (Menores de 19).
- San Jorge 20 / Calafate RC13 (Primera división).

Próxima fecha (3ª)
Comodoro RC vs Chenque RC.
Calafate RC vs Deportivo Portugués.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico