Los juveniles de Chubut de las pruebas combinadas compiten a nivel nacional

La 5ª edición del "Combate de San Lorenzo" este domingo y la Copa Nacional de Catamarca, son los dos desafíos para el equipo que dirige Nicolás Serer y que cuenta con Moira Miranda como candidata al podio.

Ayer por la tarde viajó desde Comodoro Rivadavia parte del seleccionado juvenil chubutense de triatlón que se medirá en dos escenarios nacionales.
Acompañados por el entrenador Nicolás Serer, los comodorenses Moira Miranda, Facundo Jaramillo y Maximiliano Biñckoski iniciaron el viaje rumbo a Santa Fe, donde en el trayecto se acoplaría Nicolás Jara de Trevelin, para ser parte este domingo de la 5° edición de triatlón "Combate de San Lorenzo", que tendrá lugar en esa localidad santafesina sobre un recorrido short de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5K de trote.
"Nos venimos preparando todo el año. Y de diciembre a la actualidad participando de las pruebas combinadas a nivel provincial, para llegar de la mejor manera entre los más de 300 atletas que van a animar la competencia", sostuvo Moira Miranda a El Patagónico.
Luego del rodaje en Santa Fe, los chubutenses seguirán viaje a la provincia de Catamarca, donde el 4 y 5 de febrero tendrá lugar la Copa Nacional de Triatlón, con más de 350 representantes de distintos puntos del país.
"En Catamarca la distancia es olímpica -1.500 metros de natación, 40K de ciclismo y 10K de trote- y es una prueba más dura. Luego los chicos emprenden el regreso. Y en mi caso tal vez me quede porque me invitaron a entrenar en San Juan", sostuvo Miranda.
La Copa comenzará el sábado 4 con la presencia de los mejores atletas Juniors y serán cerca de 300 participantes de todo el país los que estarán entre sábado y domingo.
En ese sentido, Catamarca es la única provincia del norte que fue autorizada a estar dentro del campeonato federal, ya que habitualmente se hacen en el sur o en el centro del país.
La prueba tendrá puntuación para la Copa Argentina y será clasificatoria para el Torneo Sudamericano.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico