Los Lange subieron al 7º puesto en el campeonato europeo de vela

Los hermanos Yago y Klaus Lange, séptimos en la clase 49er. de vela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ascendieron ayer hasta el séptimo puesto en el Campeonato Europeo de Kiel, Alemania, tras disputar la cuarta jornada de regatas.
Yago y Klaus, hijos de Santiago, múltiple medallista olímpico, terminaron décimos, primeros y undécimos en las regatas disputadas ayer y subieron al séptimo lugar desde el décimo con 49,5 unidades, en tanto que los australianos David Gilmour y Joel Turner son los nuevos líderes con 28,5.
"Hicimos una buena tarea pero aún falta mucho. El nivel del campeonato es muy alto. Estamos muy contentos de cómo nos están saliendo las cosas", le manifestó Yago Lange a Télam desde Alemania, donde el viernes se disputará la medal race (regata definitoria y de valor doble que disputarán las diez mejores tripulaciones de la fase regular).
Los hermanos Lange terminaron cuartos en su última actuación en la final Copa del Mundo de Santander, España, en junio pasado, tras quedar terceros en la medal race, regata definitoria y de valor doble que disputaron los diez mejores clasificados en la fase regular.
Los argentinos lograron el quinto puesto en la Copa del Mundo de Miami, en enero pasado; el cuarto lugar en el Trofeo Princesa Sofía, de España, de marzo, y la cuarta colocación en la Copa de Hyeres, Francia, en abril.
Santiago Lange ganó, junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli, la medalla de oro en la clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y las de bronce en la clase Tornado, junto con Carlos "Camau" Espínola, en Atenas 2004 y Beijing 2008.
La Copa del Mundo, organizada por Federación Internacional de Vela se compone de dos eventos (Miami, Estados Unidos), en enero pasado; y Hyéres, Francia, en abril, y una final: Santander, en la que compiten los mejores veinte de cada clase luego de las dos primeras competencias.
El binomio argentino disputará luego el Mundial de Portugal, del 25 de agosto al 2 de septiembre y en octubre viajará a Tokio, Japón, a conocer el campo de regatas de los Juegos Olímpicos 2020.
La dupla disputó los mundiales de Marsella, Francia, 2013 (puesto 70); Satander 2014 (38); Buenos Aires 2016 (7) y y Clearwater, Estados Unidos, 2016 (22).
En damas, las bonaerenses Victoria Travascio y María Branz, ganadoras de la medalla de oro en la clase 49er. FX de vela en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, octavas en la Copa del Mundo de Santander, quedaron ayer en el 27mo puesto con 69 unidades.
Travascio y Branz -quienes compiten juntas desde 2013 y fueron representantes olímpicas 2016 en la clase 49er. FX- conquistaron en enero pasado la presea de bronce en la Copa del Mundo de Miami, en su primera competencia para el ciclo olímpico para Tokio 2020, y luego fueron séptimas en Hyeres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico