Los Leones debutaron con triunfo en la fase final de la Liga Mundial

El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped, Los Leones, debutó ayer con una victoria por 3 a 0 ante el anfitrión India, en la ciudad de Raipur, en la fase final de la Liga Mundial que se desarrollará en ese país hasta el 6 de diciembre.
Los Leones, campeones en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se impusieron con dos goles de Gonzalo Peillat y uno de Joaquín Menini.
Hoy, desde las 12 hora de Argentina, el equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui jugará la segunda fecha ante Holanda, defensor del título.
El lunes 30, por la última jornada de la primera ronda, Los Leones -que conquistaron la medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014- enfrentarán a Alemania, también a las 12 de la Argentina.
El seleccionado argentino formó con Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rossi; Matías Rey, Manuel Brunet, Ignacio Ortiz; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila.
Australia, el número uno en el ránking Mundial FIH, Holanda (2°), Alemania (3°), Bélgica (4°), Gran Bretaña (5°), Argentina (6°), India (8°) y Canadá (13°) son los equipos que consiguieron la clasificación tras las semifinales disputadas en Buenos Aires y Amberes, y los que juegan el último evento internacional de la temporada.

LAS CHICAS DISPUTAN AMISTOSOS CON SUS
PARES DE GRAN BRETAÑA
El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, jugará desde hoy, en Tucumán, tres encuentros amistosos contra Gran Bretaña, serie que será utilizada como parte de la preparación para la fase final de la Liga Mundial que comenzará la próxima semana en Rosario.
El primer encuentro se jugará a las 19, en el estadio de Natación y Gimnasia, en la capital tucumana, y ambos rivales volverán a enfrentarse, en el mismo escenario, mañana y el martes.
El entrenador Gabriel Minadeo destacó que en el plantel hay jugadoras "con poca experiencia pero muchísimas ganas" y destacó la importancia de los amistosos contra Gran Bretaña "para sumar roce internacional y confianza en un plantel que encaró un proceso de renovación".
Minadeo señaló que la Liga Mundial, que se jugarán del 5 al 13 de diciembre en Rosario, "forma parte de la preparación para los Juegos Olímpicos, donde juegan los ocho mejores equipos del mundo", y si bien reconoció que no apuntan a conseguir el título en el torneo que se jugará desde la próxima semana "si se puede ganar, bienvenido sea".
Una de las jugadoras que forman parte de la renovación, Jimena Cedres, sostuvo: "Todo cambio pasa por algo y en este caso es para bien. Las aguas se calmaron y ahora el grupo está muy bien".
Por su parte, una de las experimentadas, Claudia Burkart, contó: "Me dijeron que hay mucho interés por estos partidos en Tucumán y que vamos a jugar con estadio lleno; por eso trataremos de dar un buen espectáculo a todos y ganar, obvio".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico