Los Leones empataron con India en tres goles

El equipo, que conduce Carlos Retegui, continuó así con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río. Matías Paredes, Gonzalo Peillat y Lucas Villa marcaron los goles argentinos.

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped, "Los Leones", empató ayer con India 3 a 3, en un partido por la cuarta fecha del Seis Naciones que se desarrolla en la ciudad española de Valencia y que es tomado como preparación para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, a partir del 5 de agosto.
El partido ganado por Argentina, que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y la de bronce en el Mundial de La Haya, Holanda, 2014, tuvo como escenario al Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró y fue el anticipo del que protagonizarán ambos equipos el 9 de agosto próximo en Río.
"Los Leones", con Carlos Retegui como entrenador, concretaron su goles por intermedio de Matías Peredes (15 minutos), Gonzalo Peillat (21m) y Lucas Vila (29m), mientras que India sumó a través de Rupinder Pal Singo (16m), Ramandeep Singo (47m) y Devindar Walmiki (57m).
India es el equipo que más medallas doradas olímpicas ganó en la historia, sumando ocho, además de haber sumado una plateada y dos de bronce.
Argentina había vencido en el debut a Irlanda por 1-0, luego superó a España por 4-0 e igualó ante Alemania, bicampeón Olímpico y tercero en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Hóckey (FIH), 4-4, consignó la Confederación Argentina de este deporte (COH).
El equipo nacional está sexto en el ranking de la Federación Internacional de Hóckey (FIH), jugarán hoy ante Nueva Zelanda, por la quinta y última fecha, también desde las 9.
En su regreso al país el seleccionado jugará dos amistosos contra Irlanda (el 23 y 25 de julio) en la nueva carpeta sintética del CeNARD, una cancha similar a la que se encontrarán en los Juegos de Río.
En los Juegos Olímpicos Argentina debutará el 6 de agosto ante Holanda (a las 10), luego lo hará ante (8/8 a las 12:30), India (9/8 a las 11), Alemania (11/8 a las 12:30) e Irlanda (12/8 a las 19:30). El 14/8 serán los cuartos de final, el 16 las semifinales y el 18 la final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico