Los Leones vencieron a Canadá y encaminan su pase a la ronda final

Matías Paredes, Gonzalo Peillat en dos ocasiones, marcaron los goles del equipo que dirige Carlos "Chapa" Retegui. El tanto de los canadienses fue obra de Scott Tupper. Hoy a las 14, el rival será India que todavía no sumó puntos.

El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped, Los Leones, le ganó ayer a Canadá por 3-1 en la segunda fecha del Grupo B y encaminó así su pase a la ronda final de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Los goleadores del conjunto dirigido por Carlos "Chapa" Retegui fueron Matías Paredes (13m.) y Gonzalo Peillat en dos oportunidades (46m. y 50m.). Scott Tupper (55m.) descontó para los canadienses en el Centro Olímpico de Hóckey, situado en el barrio carioca de Deodoro.
Argentina, que llegaba de un meritorio empate frente a Holanda en el debut, consolidó su buen momento y sumó cuatro unidades, que lo ubican junto al seleccionado naranja como uno de los escoltas de Alemania, líder con seis.
Los Leones volverán a jugar hoy a las 14 con India, que todavía no suma puntos debido a sus derrotas con Irlanda (3-2) y los germanos, campeones olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012. El jueves se enfrentarán justamente con Alemania desde las 15:30 y el viernes cerrarán la zona con Irlanda a las 22:30.
Argentina mantuvo mantuvieron la costumbre de ganarle a Canadá, tal como sucedió en las últimas dos finales de los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Ahora el historial registra un saldo a favor del equipo "albiceleste" con ocho victorias y sólo cuatro derrotas.
El arquero canadiense David Carter fue responsable de que el marcador no fuera más extenso. Los Leones resultaron amplios dominadores y a los cinco minutos ya estaban en ventaja por el gol de Paredes.
El equipo de Retegui dispuso de siete córners cortos en los tres primeros cuartos pero no pudo aprovechar ninguno y recién en el último parcial, por esa vía, un especialista como Peillat pudo asegurar la victoria.
"Es un resultado que sirve para tomar confianza. Sabíamos que era un partido que podía ganar pero había que estar muy concentrado y sin confiarse. Por suerte supimos vencer a Canadá y logramos el objetivo los tres puntos", declaró Peillat tras la victoria.
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan López, Matías Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico