Los Leones vencieron a Malasia en la Liga Mundial de hóckey sobre césped

El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped superó por 5-2 a su par de Malasia, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Semifinal de la Liga Mundial de la disciplina, que se lleva a cabo en Londres.

El equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, marcó por intermedio de Gonzalo Peillat (4) y Facundo Callioni. Los descuentos de la escuadra malaya fueron obra de Shahril Saabah y Tengku Tajuddin.
A pesar de no diseñar una destacada labor colectiva, el conjunto argentino hizo gala de una notable efectividad en la jugada fija (67 por ciento de eficacia), con un Peillat letal, que anotó dos en el primer cuarto y otros tantos en el período complementario.
Los Leones se habían impuesto por 2-1 a su par de Corea del Sur en el estreno del certamen que repartirá cinco cupos para el Mundial.
El equipo albiceleste, líder en la sección con 6 unidades, se enfrentará este domingo, desde las 12.00 hora argentina, al local Inglaterra.
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat y Agustín Bugallo; Manuel Brunet, Matías Rey, Ignacio Ortiz y Juan Martín López; Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes.
Luego entraron Maico Casella, Joaquín Menini, Diego Paz, Lucas Rey, Leandro Tolini y Facundo Callioni.
Los demás resultados registrados ayer fueron: Inglaterra 2-China 0 (grupo A); Pakistán 0-Canadá 6 (grupo B).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico