Los Leones vencieron a Pakistán y clasificaron al Mundial 2018

Los argentinos, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, ganaron 3-1 y enfrentarán al ganador del partido que sostendrán Malasia e India.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, derrotó ayer a Pakistán por 3-1 y avanzó a las semifinales de la Liga Mundial de la especialidad que se realiza en Londres, triunfo que le permitió clasificarse para la próxima Copa del Mundo que se disputará en 2018 en India.
Maico Casella, a los 22 y 44 minutos, el primero de penal, y Gonalo Peillat, a los 33m., de córner corto, marcaron los goles para la victoria del equipo argentino. Ali Shan, a los 49m. descontó para el conjunto pakistaní.
De esta manera, Los Leones accedieron a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India, la misma ciudad en la cual se disputará la Copa del Mundo.
El sábado, con horario y rival a definir, Los Leones buscarán el pasaje a la gran final del torneo.
El partido se jugó en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel de la capital inglesa. Argentina tomó el control del juego e impuso su ritmo de juego con autoridad, la que se vio reflejada en las estadísticas finales, con 31 ingresos al semicírculo y 13 tiros directos al arco.
Los argentinos, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, tras un primer cuarto con la mira descalibrada y sin goles, consiguieron ponerse en ventaja recién a los 22 minutos, luego de que Maico Casella cambiara por gol un penal a favor, diferencia con la que se fueron al descanso.
Los dirigidos por Carlos Retegui, en el tercer cuarto, lograron hacer la diferencia en el tanteador tras un córner corto de Gonzalo Peillat, que llegó a su gol número 12 en el certamen y es el máximo artillero, a los 33 minutos.
Sobre el cierre de ese período, Casella fue el encargado de anotar el 3-0, a los 44m., luego de una buena jugada colectiva del equipo albiceleste.
Golpeados en su orgullo y obligados a una remontada heroica en el último cuarto, los pakistaníes se volcaron sobre el arco defendido por Juan Manuel Vivaldi y consiguieron el descuento, pero la victoria y el invicto de Argentina nunca corrieron riesgo.
En esta edición de la Liga Mundial, los número uno del ranking llevan cuatro victorias y un empate en sus cinco presentaciones, cuatro de ellas en la primera rueda de las Semifinales, donde terminaron primeros en la zona A, con una mayor diferencia de goles que Inglaterra.
Durante la fase de grupos, el representativo dirigido por Carlos Retegui, número uno del ranking mundial de la Federación Internacional, derrotó a Corea del Sur (2-1), Malasia (5-2) y China (10-0) y consiguió remontar un 3-0 en contra para terminar igualando con los ingleses 3-3.
"Cumplimos con el primer objetivo que nos habíamos planteado a la hora de venir a competir en esta Liga Mundial, que era clasificar al Mundial", afirmó Pedro Ibarra, capitán del Seleccionado nacional, en declaraciones con la prensa oficial del torneo en pleno campo de juego.
Asimismo, el defensor de San Fernando aclaró que no importa qué rival toque en semifinales, al afirmar que "nosotros no elegimos el rival de la próxima ronda. Enfrentaremos al que nos toque. El objetivo es ganar y llegar a la final".
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra; Agustín Bugallo, Manuel Brunet, Ignacio Ortiz, Lucas Rey; Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes. Luego ingresaron: Maico Casella, Joaquín Menini, Diego Paz y Facundo Callioni.
Por otro lado, en Johannesburgo, Sudáfrica, desde el 8 al 23 de julio se llevará a cabo la otra semifinal masculina, donde participarán Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).
Los cuatro mejores equipos de cada una de las semifinales accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1 al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India.
Además, los diez mejores clasificados entre las dos semifinales tendrán su lugar asegurado para disputar la Copa Mundial 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico