Los libros para chicos traen varias sorpresas este año

La literatura infantil ha dejado de ser desde hace unos cuantos años una literatura marginal, y las editoriales nacionales e internacionales apuestan fuerte por su publicación y distribución.

Los libros para chicos traerán varias sorpresas en este 2017, entre ellas que debutarán en el género autores como Pedro Mairal, que Adrián Paenza hará su segunda incursión, y que habrá novedades de Fernando de Vedia, Ana María Shua, Adela Bash, Cecilia Pisos y del padre de todas las historias infantiles, Roald Dahl.
El matemático y divulgador Paenza lanza estos días "El que pierde gana", en la colección "Enigmáticos" de Random House, donde muestra que los interrogantes lógicos y los desafíos matemáticos pueden ser una actividad divertida si se los enfoca de manera lúdica y recreativa.
Otro lanzamiento del mes será "Eso que Lucas trajo de un sueño", la historia de Silvia Schujer-Huadi y sexto libro de la saga de Lucas, una de las más emblemáticas del sello Primera Sudamericana de ese grupo.
Mientras que en marzo Mairal hará su primera inmersión en la literatura infantil con "El cepillo del rey", "una adorable historia sobre el vínculo de un papá con su hija y, además, una original apuesta estética de Gaby Thiery, quien trabajó con fotografías de objetos", dijo a Télam María Amelia Macedo, una de las responsables del área en ese grupo editorial.
Ese mismo mes, De Vedia presentará "El criador de dragones", ilustrado por Poly Bernatene, "una gran combinación de mucho humor y fantasía", agregó Macedo.
Abril llegará de la mano de clásicos como Chanti, con la entrega número 11 de la tira "Mayor y menor", y Nik, quien sumará a la lista de novedades "Gaturro. El protagonistas sos vos"; y en mayo estará en los estantes "Manekineko con botas", de Pisos, una reversión del "El gato con botas" entrelazada con ese personaje del folclore japonés.
En tanto que para los más pequeños Quipu planea dos libros álbum: "El ombligo del mundo", de Andrea Braverman, y "La increíble familia de Camilo, el niño que se aburría", de Felicitas Arrieta.
Para los que gusten de los números hay más propuestas. "Matemática hasta en la sopa", de Juan Sabia, es una de ellas, una ayuda para descubrir el importante rol que esa ciencia exacta juega en la vida cotidiana; mientras que los niños que quieran aprender cómo cuidar el planeta podrán leer "Ecología del 1 al 10", de Mariela Kogan.
Por otro lado, "Los fantastibulosos mundos" de Roald Dahl será la gran apuesta de la editorial Uranito, histortia ilustrada por Quentin Blake.

LAS SAGAS
Para los fanáticos de las sagas llegará "El oráculo oculto", primera entrega de "Las pruebas de Apolo", serie de Rick Riordan que contiene la receta del éxito: jóvenes semidioses, grandes misiones épicas e historias de amistad; y una clásica de todos los tiempos, Florencia Bonelli, quien continuará la saga Nacidas con "Navidad bajo el sol de Aries" (Alfaguara).
La editorial Planeta publicará dos libros del español Blue Jeans: "¿Sabes que te quiero?" y "Cállame con un beso"; mientras que los youtubers Rovi23 y Mel lanzarán "Quiero ser tu persona favorita"; y Dross, "La guerra de Ysaac".
En el plan del sello Atlántida figura "Siesta", la nueva serie animada de los creadores de Zamba, y para los más chicos publicará a Schujer y la dupla compuesta por Milo Lockett y María Romano. De Vedia volverá a la editorial con "Paco del Tomate" y Oche Califa adaptará "Mitos argentinos" para el público joven.
Finalmente la editorial V&R traerá a la Argentina a la estadounidense Madeleine Roux, autora del thriller psicológico "Asylum"; a la periodista española Esther Sanz, creadora de la trilogía "El Bosque"; y a la brasileña Paula Pimenta, quien ideó "Viviendo mi película".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico