Los lujos del centro de esquí "Las Leñas"

Centro de Deportes Invernales "Las Leñas", atrae a los turistas más aventurados hacia sus majestuosas instalaciones establecidas en el centro-oeste de la provincia de Mendoza, a 20 Kilómetros de los Molles, en el departamento de Malargüe.

Es uno de los centros de deportes invernales más importantes de Argentina por la calidad inmejorable de su nieve, sus pistas para todos los niveles y para esquí de fondo, y por sus áreas únicas para practicar fuera de pista. Está perfectamente preparado para todas las edades, y capaz de satisfacer las más diversas preferencias a través de su amplia cartelera recreativa, Las Leñas sorprende en cada temporada con sus novedades.
Ideal para profesionales, principiantes y esquiadores intermedios, Las Leñas cuenta con 17.500 hectáreas que se reparten en 29 pistas a las que se accede a través de 14 medios de elevación (que incluyen un skicarpet para principiantes).
A muy pocos kilómetros de Mendoza este centro de esquí es sin dudas, uno de los grandes protagonistas de cada temporada y uno de los más elevados y modernos de la Argentina.
Paraíso indiscutido para el esquí extremo y el heli-esquí, Las Leñas cuenta con un desnivel vertical de 1.200 metros, ubicado entre la cumbre de 3.430 metros y la base de 2.240 metros.
Además de su ya tradicional estadio de slalom, Las Leñas se jacta de poseer una de las pistas más largas de toda Sudamérica.
Con 7.050 metros de largo, ideal para esquiadores intermedios, esta pista combina las ya famosas Apolo, Neptuno y Venus y propone un recorrido sorprendente, un orgullo entre los esquiadores locales.
Un desnivel ininterrumpido de 1.000 metros de largo con leve pendiente resulta perfecto para los principiantes. Los más experimentados tienen la posibilidad de esquiar incluso de noche, con 2.000 metros de pistas iluminadas.
Cuando no hay nieve no es un problema en Las Leñas, ya que el centro de esquí cuenta con un moderno sistema de fabricación artificial de nieve (30 cañones a lo largo de toda la montaña) para que todas las pistas tengan el espesor necesario para satisfacer las exigencias de cada esquiador.
Cuenta con un centro comercial y un museo institucional que permite conocer al visitante la historia del valle. Tanto en la montaña como en la base del cerro, la gastronomía y el alojamiento son de primer nivel, al igual que las escuelas de esquí y de snowboard.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico