"Los manteros tienen que trabajar en un lugar determinado"

El concejal de la Unión Cívica Radical, José Gaspar, se refirió a la situación que vivieron ayer por la mañana los vendedores ambulantes y sostuvo que "tendrían que estar en un sector determinado".

Ayer al mediodía, en la esquina de San Martín y 9 julio, se vivieron momentos tensos, cuando policías y equipo de la Secretaría de Seguridad amenazó a los vendedores ambulantes de incautarles toda la mercadería por no tener el permiso de venta correspondiente. Los manteros fueron desalojados del lugar.

Esta tarde, el concejal de la Unión Cívica Radical, José Gaspar, se refirió a este tema y afirmó que el Estado Municipal debe aplicar las ordenanzas vigentes y agruparlos en algún sector de la ciudad: "no es lógico y justo para los comerciantes que pagan impuestos, habitaciones y demás. Ellos se paran en la vereda y venden sin problemas. No debe ser así".

Asimismo, el funcionario también manifestó que "hay muchos que paran en camionetas hermosas, bajan las cosas y tienen trabajando a cuatro personas. No digo que hay que prohibir, digo que hay que ordenar. Tendrían que estar en algún sector en determinado".

El operativo de ayer fue dispuesto por la Dirección General de Habilitaciones, y lo que en principio parecía un simple secuestro de productos, se convirtió en un escándalo, en plena hora pico: "en muchas partes del mundo existen este tipo de problemas, pero están ordenadas, están en lugares preparados para eso, donde el orden de la ciudad no se altera".

Por último, Gaspar afirmó que para él "habría que organizar con la Secretaria de Gobierno y ver en qué lugar pueden ejercer y trabajar de esta forma".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico