Los martilleros públicos aspiran a contar con un colegio profesional

Hace dos años en Comodoro Rivadavia se creó la Asociación de Martilleros Públicos. La entidad que preside José Carlos Svetik cuenta con más de 20 profesionales, quienes impulsaron la constitución de esa organización para tratar de resolver diferentes situaciones que se dan en torno a la profesión.
"Veníamos con esa idea hace mucho tiempo para posicionar la profesión y jerarquizarla un poquitito. Pero costaba mucho reunirnos y no había una gran cantidad de martilleros públicos", explicó Svetik al ser consultado por El Patagónico.
"Aún así logramos conformar la asociación con los requisitos que nos pedía el Superior Tribunal de Justicia y hoy tenemos personería jurídica, una sede particular y nos reunimos cada dos meses para plantear las inquietudes que tenemos. Aunque todavía estamos en los albores, tratando de darle forma", reconoció.
La idea de los martilleros de Comodoro Rivadavia es poder seguir profesionalizando la actividad. Por esa razón, buscarán en el corto plazo generar contactos con profesionales del resto de la provincia para intentar crear el Colegio de Martilleros Públicos. "La idea es jerarquizar la actividad, conformamos el primer paso, el paso siguiente es ver si podemos conformar el colegio con una sede rotativa", adelantó Svetik.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico