Los más chicos pasaron una tarde pintando

El Centro de Información Publica le abrió sus puertas ayer al Encuentro de Pintura y Dibujo al aire libre. La propuesta estuvo orientada para que los más chicos pudieran volcar sus emociones al papel. Decenas de interesados se acercaron al recinto para pasar una tarde marcada por el dibujo y el compañerismo.

El Encuentro de Pintura y Dibujo al aire libre se realizó ayer en las instalaciones del Centro de Información Pública y contó con una gran cantidad de inscriptos que mostraron sus cualidades artísticas durante dos horas.
La propuesta fue organizada por el delegado de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), Eduardo Castillo, y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia.
"Desde hace tiempo tenía tiempo de hacer algo relacionado con el dibujo. Es una forma de incentivar a los más chicos a contribuir con el arte y la cultura de esta ciudad", sostuvo Castillo.
El encuentro comenzó cerca de las 16 al aire libre y estuvo pronto a suspenderse por la lluvia que cayó durante la tarde. Las condiciones climáticas no fueron un impedimento para los organizadores vieran con buenos ojos utilizar el CIP como escenario bajo techo para dibujar o pintar.
Los chicos utilizaron el recinto en todas sus dimensiones tratando de buscar una imagen para copiar o un paisaje que los inspirara.
"Los niños tienen esa hermosa característica que no vienen con la decisión de que les enseñes, sino que ellos son los que le enseñan a uno. Por eso se han desplazado en todo el local para tratar de buscar tranquilidad o algo que puedan dibujar", manifestó el impulsor.
Guardapolvos, crayones, témperas y marcadores fueron los elementos más solicitados durante la tarde de ayer, donde el compañerismo también formó parte de la escena.
"Cuando uno es chico todo es más fácil y no existe esa cuota de individualismo que por ahí se desarrolla cuando crecemos y hoy (por ayer) se ve reflejada en la actitud de todos los jóvenes al prestar e intercambiar sus elementos de trabajo", destacó Castillo.
Ante la importante recepción que tuvo la iniciativa se realizará un encuentro destinado a adolescentes y adultos mayores en marzo.
"Queremos que todos puedan participar de este proyecto porque Comodoro necesita que sus artistas se dediquen de lleno a lo que les gusta hacer", subrayó el delegado de SAAP.
"Utilizaremos todo el Parque Soberanía para que nuestros artistas tengan un escenario extraordinario que los inspire y los ayude a crear cosas increíbles", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico